Estas leyendo
Nuevas leyes inmobiliarias frenarán el cáncer de los “lotes de inversión”: AMPI

Nuevas leyes inmobiliarias frenarán el cáncer de los “lotes de inversión”: AMPI

Avatar
Nuevas leyes inmobiliarias frenarán el cáncer de los “lotes de inversión”: AMPI

Nuevas leyes inmobiliarias. La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) consideró que las adecuaciones en materia inmobiliaria realizadas en Congreso de Yucatán, permiten frenar el tráfico de los llamados “lotes de inversión”.

La semana pasada, el Congreso de Yucatán aprobó una serie de reformas a sus leyes en materia de ordenamiento territorial, coordinación metropolitana, desarrollo urbano, asentamientos humanos y desarrollo inmobiliario,

esto con el fin de alinear la legislación local a los principios de la Nueva Agenda Urbana (NAU) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); así como fomentar condiciones de vida urbana inclusiva, segura y sostenible para los habitantes de la entidad.

El presidente AMPI, Enrique Trava Griffin añadió que la nueva legislación también reconoce y valora la profesión de asesor inmobiliario, además de frenar los “lotes de inversión”.

Nuevas leyes inmobiliarias frenarán el cáncer de los “lotes de inversión”: AMPI

Apuntó que la nueva legislación en la materia frenará la venta de estos terrenos que no son aptos para el desarrollo urbano, mismos que en los últimos años han proliferado en la entidad y que se han convertido en problemas para los inversionsitas.

Añadió que la aprobación legislativa es trascendental para Yucatán, puesto que se ha logrado un significativo avance en la protección del patrimonio ciudadano y de las inversiones en el sector inmobiliario.

“Este logro, derivado de la aprobación legislativa reciente, establece la obligatoriedad para todo asesor inmobiliario de registrarse en un padrón especial, cumpliendo con estrictos requisitos de conocimientos, aptitudes y experiencia establecidos por ley”, dijo.

Trava Griffin resaltó que la obligatoriedad de registro garantiza que aquellos que brindan asesoramiento inmobiliario sean profesionales debidamente acreditados y con una sólida experiencia en el campo.

Este logro, derivado de la aprobación legislativa, establece la obligatoriedad para todo asesor de registrarse en un padrón, cumpliendo estrictos requisitos de conocimientos, aptitudes y experiencia establecidos por ley, acotó.

Indicó que con las nuevas reglas no solo se fortalece la industria inmobiliaria.

Sino que también tiene un impacto directo en la seguridad y respaldo que los ciudadanos recibirán al comprar o vender una propiedad.

“La medida está diseñada específicamente para evitar riesgos asociados a la falta de conocimientos en una actividad que tiene repercusiones directas en las vidas y patrimonios familiares”, apuntó.

El dirigente AMPI resaltó que la nueva normativa busca elevar los estándares de la asesoría inmobiliaria, asegurando que los profesionales estén debidamente capacitados,

Te puede interesar
A TRABAJAR CON EL CORAZÓN POR YUCATÁN

y cumplan con los requisitos legales establecidos, lo que, a su vez, contribuirá a la creación de un entorno más seguro y confiable para todas las partes involucradas en transacciones inmobiliarias.

“Con este avance legislativo, se espera que el patrimonio de los ciudadanos esté más protegido, respaldado por la certeza de que los asesores inmobiliarios han cumplido con rigurosos estándares de competencia y ética profesional.

Este cambio representa un paso significativo hacia la construcción de un mercado inmobiliario más transparente y seguro para todos los involucrados”, apuntó. Por. C.R.

Imparten a Policías de Yucatán curso sobre tráfico y trata de personas


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados