Estas leyendo
Nuevas medidas para Yucatán

Nuevas medidas para Yucatán

Avatar

El gobernado Mauricio Vila Dosal dio el día de hoy un mensaje sobre las nueva medidas para continuar con la reapertura económica en Yucatán. Recordemos que el pasado 25 de abril Yucatán paso de naranja a color amarillo en el semáforo epidemiológico.

Gracias al compromiso de los yucatecos los indicadores de salud respeto a COVID-19 continúan en descenso. Motivo por el cual el Gobernado de Yucatán anuncio las siguientes medidas que entraran en vigor el próximo jueves 13 de mayo.

Restricción Vehicular

Esta medida queda eliminada para todos los días de la semana

Horarios para actividades económicas

Todas las actividades económicas que actualmente se encuentran permitidas, podrán operar sin restricción de horario. Esta medida no aplica para los restaurantes los cuales podrán operar hasta las 12 de la noche

Aforos

  • Se incrementa al 70% el aforo en centros religiosos
  • Incrementa la capacidad a 8 personas para embarcaciones menores a 4o pies. Para las mayores a este tamaño se incrementa a 10 personas

Deportes

Se incrementa el aforo a 40% para eventos deportivos profesionales en espacios abiertos

Para los niños

Menores de 15 años podrán realizar actividades artísticas y deportivas bajo los aforos y días actualmente permitidos.

Te puede interesar
Primeras lluvias de la temporada llegarán este jueves y viernes: PROCIVY

Mauricio Vila recalcó que estos cambios no implican que el día de mañana no podamos regresar a color naranja o rojo si cambian las condiciones en los indicadores de salud. Cerrando de nueva cuenta las actividades económicas con el objetivo de cuidar la salud de todas y todos. El futuro del estado de Yucatán cuenta con que estos cambios a las restricciones serán tomadas con madurez y responsabilidad.

Para finalizar el video Vila pide seguir siendo muy estrictos en los cuidados y medidas de higiene personal. De igual forma pide que no bajemos la guardia ante la pandemia pues aún sigue y seguirá presente. Motivo por el cual las medidas de prevención como el uso del cubrebocas y la sana distancia seguirán siendo obligatorias. Ya que solo así, se evitara poner en riesgo la vida de las y los yucatecos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados