Nuevo ataque cibernético al gobierno de Yucatán
Nuevo ataque cibernético detectado por el servidor principal del Gobierno del Estado de Yucatán; fue en la madrugada de este miércoles cuando tuvo lugar el ciber ataque al sistema principal, el cual fue bajado que como medida de protección para evitar algún daño.
La administración estatal ha comunicado que, tras el diagnóstico inicial, no se detectaron afectaciones en el sistema central.
No obstante, como medida preventiva, todos los portales de las dependencias han sido inhabilitados para garantizar la protección y supervisión continua.
Actualmente, los servicios en línea ofrecidos por las dependencias estatales no estarán disponibles hasta nuevo aviso.
Se solicita la comprensión y paciencia de la ciudadanía mientras se restablece la red digital y se asegura que los usuarios puedan realizar sus trámites de manera segura.
Aquellas personas con procesos administrativos pendientes, citas y trámites verán reprogramadas sus actividades una vez que el sistema se haya restablecido.
Desde que el Gobierno del Estado tuvo conocimiento del nuevo ataque cibernético, se activaron los protocolos de seguridad y se están llevando a cabo esfuerzos para restablecer la red de servicios en el menor tiempo posible.