Nuevo modelo de justicia laboral en Yucatán inicia el 3 de octubre
Luisa María Alcalde, Secretaria de Trabajo y Previsión Social visitó a la entidad para reunirse con fuerzas sindicales y con empresarios para hablar del tema
A partir del tres de octubre comenzará a operar en Yucatán el nuevo modelo de justicia laboral que reemplazará el método de conciliación y arbitraje en los conflictos laborales. Es por ello que este viernes la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal visitó a la entidad para reunirse con empresarios y dirigentes sindicales.
”Van a cerrar las juntas de conciliación y arbitraje y abrirán las puertas los centros de Conciliación y los tribunales laborales. La gran apuesta es que la enorme cantidad de conflictos laborales puedan resolver se a través de la conciliación y que sea el diálogo, el acuerdo el que permita que en unos cuantos días pueda resolverse los conflictos laborales”.
Te puede interesar: Renán Barrera intercambia experiencias de éxito en materia de seguridad pública con Hermosillo
En el encuentro también participó el gobernador Mauricio Vila Dosal, quién indicó que Yucatan ya cuenta con las herramientas para aplicar esta reforma.
“Aquí en Yucatán hemos llevado un proceso que involucra al Poder Legislativo, al Poder Judicial, mucho trabajo que involucra a la Secretaría de Gobierno, le agradezco a la Secretaria Maria Fritz por el trabajo que ha ido realizando ella y su equipo para poderlo implementarlo, a partir del mes 3 de octubre vamos a estar en una sede temporal y luego en una definitiva que va a ser en San José Tecoh, donde se encuentra el Centro de Justicia Penal Oral”.
El objetivo de este nuevo sistema es disminuir el tiempo de resolución de las controversias.