Obras publicas con inversión de 3,500 mdp en Yucatán
Este año el sector de la construcción podrá acceder a una bolsa de más de 3,500 millones de pesos en obra pública del gobierno estatal y municipal, lo que permitirá dinamizar a las empresas pertenecientes a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán.
El secretario de Obras Públicas, Aref Karam Espósito, detalló que para este año el gobierno de Yucatán destinará 3 mil 108 millones de pesos para obra pública, lo que representa más de mil millones de pesos de lo ejercido el año pasado cuando ascendieron a 2 mil millones 076 mil pesos.
En el desglose de la inversión general, el funcionario estatal detalló que el rubro de Movilidad Sustentable se destinará mil millones 095 mil 193 pesos, lo que permitirá mejorar el sistema de transporte de la ciudad de Mérida.
En su presentación, el director de obras públicas municipales, David Loría Magbub, detalló que este año el ayuntamiento de Mérida invertirá para obra pública 542 millones 593 mil pesos, recursos destinados a la construcción de parques, calles, repavimentación, vivienda, ciclovías, canchas y al corredor gastronómico de la calle 60 y 47.
Obras publicas incrementaran en Yucatán
El presidente de la CMIC, Raúl Asís González Monforte, destacó que se trabaja para que la dinámica económica del sector vaya en incremento y se logre recuperar la derrama que traían en 2019.
El dirigente empresarial destacó que el sector de la construcción local está comprometido con los más altos estándares de calidad y con una cadena de valor perfectamente bien integrada, para cumplir con las exigencias en materia de obra pública estatal, municipal y federal.
“En Yucatán contamos con una industria de la construcción innovadora, comprometida con los más altos estándares de calidad, y perfectamente integrada en su cadena de valor. Uno de mis más grandes orgullos como presidente de la CMIC, es tener la certeza de que les represento a ustedes, un ejemplar grupo de empresarios y empresarias creativos, audaces, disciplinados en el desarrollo y ejecución de sus proyectos, que enfrentan con valentía las amenazas del entorno y las vencen, que generan empleos y aportan valor a la comunidad donde vivimos”, dijo.