Estas leyendo
Perrita a punto de morir ahogada en Progreso, bomberos la rescatan

Perrita a punto de morir ahogada en Progreso, bomberos la rescatan

Avatar

Una perrita a punto de morir ahogada en Progreso, Yucatán, fue arrastrada por la corriente hasta mar adentro, y se hizo viral su exitoso rescate.

Según, la canina se había mentido al mar desde la playa, o probablemente cayo de una embarcación; pero fue arrastrada por la corriente, afortunadamente bomberos de vigilancia marítima de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán que realizaban rutina de vigilancia, se percataron de los hechos y lograron rescatarla.

De acuerdo con información de la (SSP) Yucatán, que compartió un video del rescate a través de sus redes sociales, señaló que la Wera, nombre de la canina, se encontraba a 300 metros de la costa, cerca del muelle fiscal de Progreso.

“Los oficiales navegaban en rutina de vigilancia cuando se percataron de un can que luchaba por mantenerse a flote; aproximaron la lancha y lo pusieron a salvo. (…) El capitán de la nave oficial se dirigió a la base en Yucalpetén para que el animal fuera atendido e intentar localizar a su dueño”, se lee en la publicación.

Por su parte el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, a través de Twitter, celebró el rescate de la perrita y resaltó que “En Yucatán, todas las vidas son importantes”, y que “por eso elementos del Grupo especial de vigilancia Costera de la SSP realizaron el rescate de una perrita que se encontraba nadando a la deriva en Progreso”.

La propia SSP de Yucatán, informó que la perrita a punto de morir ahogada en Progreso, ya se encontraba con su familia. Señalaron la razón el porqué entró al agua.

“Wera, de 9 años de edad, había corrido hacia el mar, asustada por el ruido de ‘bombitas’ que reventaban unas personas cerca de su casa; pero la corriente de sueste la arrastró mar adentro. Luchó por mantenerse a flote, los rescatistas de la SSP le ofrecieron ayuda y en estos momentos está bien, en casa”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados