Estas leyendo
Pobladores de Sitilpech exigen clausura de granja porcícola Kancabchén.

Pobladores de Sitilpech exigen clausura de granja porcícola Kancabchén.

Avatar
blank

Pobladores de Sitilpech exigen clausura de granja porcícola Kancabchén. Estos en compañía de la

agrupación Kanan Derechos Humanos, el día de hoy se manifestaron en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación de Yucatán. Esto con el fin de exigir que se clausure la granja porcícola Kancabchén II. Esto mientras dure el juicio, donde les indicaron que la decisión final se daría a conocer hoy.

 

De acuerdo con la activista de la agrupación antes mencionada, Janet Medina Puy, indico que en el Juzgado Primero de Distrito, se realizarán una revisión del caso.

Esto por que que el Tribunal Colegiado le ordenó la suspensión provisional de la granja, mientras dure el proceso

Pobladores de Sitilpech exigen clausura de granja de Keken 

Cabe mencionar que los granjeros ya no pueden sustraer agua de los pozos, hecho señalado por Conagua. Las otras dependencias debieron realizar sus inspecciones para ver las presuntas irregularidades que se cometen.

De igual forma los pobladores indicado que debido a esta granja niños y personas de la Tercera Edad sufren constantemente de diarrea.

 

 

Además de acuerdo a los habitantes está Granda no cumple con el ambiente. Ya que sus plantas de tratamiento de aguas residuales no funcionan porque se está yendo al manto freático. Y además aseguran que 300 metros de donde está la granja hay un cenote el cual se está contaminado con las heces de los cerdos.

Los manifestantes pidieron a los pobladores a que se sumen a esta protesta ya que el beneficio es para toda la comunidad

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados