Estas leyendo
Protestan en Palacio de Gobierno por muerte de José Eduardo Ravelo

Protestan en Palacio de Gobierno por muerte de José Eduardo Ravelo

Avatar
Protestan en Palacio de Gobierno

Este domingo alrededor de 40 personas protestan en Palacio de Gobierno de Yucatán para exigir justicia por el fallecimiento de José Eduardo Ravelo Echeverría “El Güero”, el pasado 3 de agosto como resultado de una agresión y violación por parte de 4 policías municipales de Mérida.

A las 16:20 horas, un grupo de personas se concentraron en la calle 60 entre 61 y 63 Centro, en la capital yucateca, para exigir justicia por la muerte del joven, quien tan sólo tenía 23 años de edad, originario de Ciudad Isla, Veracruz.

Los manifestantes con pancartas en mano con las frases: “El estado mata”; “No fue caso aislado ya es costumbre en el estado”; “La policía no me cuida, me viola y mata”; “Justicia para José Eduardo”; “Necesito un gobierno empático”; “La policía se está cubriendo porque todos son asesinos y violadores”, protestan en el Palacio de Gobierno de Yucatán.

Señalan que no es justo que los policías abusen de su autoridad, más bien están para proteger a la ciudadanía, y que la entidad ya es conocida por este tipo de problemas con los elementos municipales y estatales.

Asimismo, los manifestantes exigieron la renuncia del secretario de Seguridad de Yucatán, Saidén Ojeda.

Cabe recordar que el pasado 21 de julio, José Eduardo Ravelo Echeverría, fue detenido por policías municipales de Mérida por parecer “sospechoso”. Los uniformados lo llevaron en la patrulla, y al día siguiente, contacta su madre, quien le relata que había sido detenido, golpeado y violado.

Te puede interesar
Vans 100% eléctricas que sustituirán a las actuales para ofrecer un mejor servicio a las y los usuarios

El pasado 3 de agosto, falleció por síndrome de obstrucción orgánica múltiple y politraumatismo. Su madre levantó una denuncia en contra de los agentes policiacos por la agresión de su hijo. Los cuatro policías involucrados se encuentran detenidos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados