Próximamente consulta infantil 2021 en Yucatán: INE
Para impulsar la participación y reflexión de la niñez yucateca en torno a la Pandemia, el Cuidado del Planeta y sus Derechos, se instaló el Grupo Coordinador Estatal de la Consulta Infantil y Juvenil 2021, promovida por el Instituto Nacional Electoral (INE).
El propósito principal de esta consulta es brindar a la niñez y juventud, “un espacio de participación y reflexión para que se involucren directamente en el ejercicio de la democracia, para que ejerzan plenamente su derecho” a expresarse.
Tras agradecer a los representantes de las diversas instituciones que conforman el Grupo Coordinador de la Consulta, el titular del INE en Yucatán enfatizó que, a través de sus opiniones y propuestas, las y los infantes “se convierten en agentes de cambio” al proyectar su interés “en la construcción de una armónica convivencia ciudadana”.
“Seria la novena consulta que realiza este instituto con la colaboración de las instituciones que el día de hoy nos acompañan y que se suman de nueva cuenta a este proyecto, para que niñas, niños y adolescentes en Yucatán, cuenten con un espacio para expresarse libremente y compartan sus opiniones, que tienen que ver con la vida cotidiana y que requieren de la participación de todos y todas para mejorarla o cambiarla. se enfatizó
Se espera contar nuevamente con una gran participación a nivel estatal” durante este 2021.
La Consulta Infantil y Juvenil 2021 se desarrollará durante el mes de noviembre y confió en que las opiniones de la infancia yucateca y mexicana, permitan a las instituciones del Estado Mexicano tomar decisiones a favor de los derechos de este sector.
Próximamente consulta infantil, temas a tratar, edades etc.
Los temas a tratar en la novena edición de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 son:
- pandemia
- cuidado del planeta
- derechos de la niñez
son resultado de una encuesta nacional con la participación de más de 18 mil niñas y niños del país, por lo que podrán opinar en grupos de población de 3 a 5 años, de 6 a 9, de 10 a 13, así como de 14 a 17 años, tanto de manera electrónica como con boletas físicas, incluso en lenguaje braille.