Quieren frenar informalidad en los municipios
Empresas privadas y organismos gubernamentales buscan incentivar la integración de personal al trabajo formal, sobre todo en los municipios del interior de Yucatán, por lo que la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) presentó las jornadas de promoción del empleo en los municipios, iniciando el próximo domingo en Hunucmá.
El titular de la Sefoet, Ernesto Herrera Novelo, informó que estas jornadas están enfocadas a promover la formalidad laboral, por lo que se ponen a disposición 700 vacantes del sector de la manufactura con salarios mínimos de 12 mil pesos mensuales.
El funcionario estatal detalló que “Jornada de promoción del empleo en Hunucmá” se realizará el próximo domingo 23 de abril de 9:30 a 13:00 horas en la Casa de la Cultura de dicho municipio.
“Esta jornada es una dinámica para que la gente conozca y aprenda los beneficios de un empleo formal, lo importante que es la seguridad social, tener acceso a servicios médicos y medicamentos, a un crédito para vivienda y a una futura jubilación, entre otros”, destacó.
Asimismo, señaló que la generación de empleos en el interior del estado propicia que los habitantes no se tengan que trasladar de un municipio a otro para contar con un ingreso económico, y así mejorar su calidad de vida.
El Fundador de Formeta, organismo especializado en reclutamiento de personal, Antonio Martínez Pendaz, apuntó que durante el desarrollo del evento, se contará con un módulo gubernamental de información de empleo y un centro de orientación sobre la Constancia de Situación Fiscal un espacio de cuidado infantil y un módulo de información sobre temas de género y empoderamiento económico.