Estas leyendo
Respaldo al Tren Maya en Yucatán

Respaldo al Tren Maya en Yucatán

Avatar

Con carteles dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, ex trabajadores pidieron solución a demandas que aseguran tienen un atraso de 20 años, y al mismo tiempo manifestaron su respaldo al Tren Maya.

Ex trabajadores ferrocarrileros manifestaron su respaldo al proyecto de obra denominado Tren Maya, en el marco de la visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador a tierras yucatecas, en donde además plantearon al mandatario la solución a añejas demandas.

Con carteles en donde se leía un mensaje dirigido al Presidente de la República, los ex trabajadores pidieron solución a demandas que aseguran tienen un atraso de 20 años, y al mismo tiempo manifestaron su respaldo al Tren Maya.

Como se sabe han habido grupos indigenistas que se ha manifestado en contra de la construcción del Tren Maya, empero, el proyecto fue respaldado por los ex trabajadores de las rieles, y así lo manifestaron ante el mandatario nacional.

En este tenor, también habitantes del municipio de Chemax acudieron con pancarta en mano para exigir se realice una auditoría al Ayuntamiento de ese municipio, encabezado por el primer edil, Diego Ávila Romero.

“Fin a los cazicasgos” es lo que se leía en las pancartas que llevaron los habitantes de esa comunidad al oriente del estado.

Te puede interesar
Robo y violencia afecta a una de cada cuatro pequeños comercios: ANPEC

En ese mismo punto de reunión, en el marco de la supervisión del mandatario, en Maxcanú, los simpatizantes de FRENNA también mostraron su reclamo, pero en contra del Presidente de la República, a quien le dejaron ver en una manta la cita: En Yucatán no te queremos”.

La gira presidencia considera una segunda participación del mandatario en supervisión de obras del Tren Maya en esta entidad el día de mañana.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados