Estas leyendo
Se espera calor para lunes y martes de carnaval

Se espera calor para lunes y martes de carnaval

Candelario Robles
Se espera calor para lunes y martes de carnaval

De acuerdo con el pronóstico del Centro Hidrometeorológico Regional Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera calor para este lunes y martes, días en que se realizan los desfiles del Carnaval de Mérida 2024, las condiciones del tiempo serán calurosas con escasa probabilidad de lluvias, lo que permitirá a los habitantes de la capital yucateca disfrutar de las fiestas en honor a Momo.

La temperatura máxima para hoy, Domingo de Bachata, la temperatura máxima fue de 34 grados Celsius y la mínima de 18 grados al amanecer.

El informe prevé condiciones de cielo parcialmente nublado para hoy, con probabilidad de lluvias aisladas.  El ambiente será caluroso durante el día y templado a cálido en la noche. La instancia del Gobierno Federal indicó que el dominio de un extenso anticiclón que estará cubriendo la Península de Yucatán mantendrá el tiempo más estable y seco, con escasas lluvias en el oriente. Se estiman vientos del este-sureste “surada” con rachas alrededor de hasta 50 km/h.

Se espera calor para lunes y martes en Yucatán
Se espera calor para lunes y martes en Yucatán

Hoy por la tarde, las condiciones del tiempo que prevalecieron fueron de amanecer fresco con la temperatura mínima en 18 grados y conforme avanzó el día fue incrementando hasta alcanzar en las primeras horas de la tarde, la máxima que se registró en 32 grados. No se registraron lluvias y al ir descendiendo la temperatura hacia los 25 grados alrededor de las 18:0 horas, los asistentes al desfile de domingo de Bachata del Carnaval Mérida 2024 pudieron disfrutar de un ambiente agradable durante el derrotero.

Te puede interesar: Nuevo frente frío 34 afectará Yucatán, Carnaval con frío

Se espera calor para lunes y martes en Yucatán

Para mañana se espera amanecer fresco con ambiente caluroso y cielo mayormente de despejado a medio nublado. La temperatura máxima se espera fluctúe entre 31 a 33 grados y la mínima, entre 21 a 23 grados. El viento en dirección norte será de 21 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la costa. No se esperan lluvias.

Te puede interesar
Desde Mérida protestan contra los ataques en Palestina

 

Información tomada de: Se espera calor para lunes y martes de carnaval 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados