Estas leyendo
Se gastan lentes especiales para observar el eclipse

Se gastan lentes especiales para observar el eclipse

Avatar
Se gastan lentes especiales para observar el eclipse

Lentes especiales para observar el eclipse. Los lentes especiales bajo la certificación de la norma ISO12312-2, para observar con seguridad el eclipse solar del próximo sábado,

se agotaron en las tiendas donde se expendían en la ciudad de Mérida, por lo que en estos momentos lo más viable es adquirirlos en línea, aunque no garantizan la entrega antes de cuatro días.

Ante esta situación, el Comité Operativo del Eclipse de Yucatán recomendó extremar precauciones y no usar artículos de dudosa procedencia para la observación del fenómeno astronómico.

En la ciudad de Mérida, las tiendas ya no tienen existencia de estos lentes que cumplen con la norma ISO12312-2, mismos que son los únicos recomendados por los especialistas, por lo que en caso de que no tengan esa certificación no deben ser utilizados.

Se estima que, durante el pasado fin de semana, las dos tiendas del logo del tecolote ubicadas en el norte de la ciudad, se reportaron sin la existencia de estos lentes que tuvieron un costo promedio de 75 pesos al público.

el eclipse solar anular que se podrá observar en la entidad el próximo sábado 14 de octubre.
el eclipse solar anular que se podrá observar en la entidad el próximo sábado 14 de octubre.

Los mismo pasó con una cadena de tiendas locales donde se pusieron a la venta las gafas certificadas, pero que la demanda fue muy elevada, y estos momentos sólo de pueden comprar en línea.

Se gastan lentes especiales para observar el eclipse

La especialista de la UNAM, Daniela Tarhuni Navarro aseguró que la forma segura de mirar directamente al sol ya sea durante un eclipse, es a través de filtros solares especiales para ese propósito.

“Las personas que tienen los lentes especializados solo deben observar por 20 segundos el eclipse, y descansar por un par de minutos, para evitar daños.

El observar el fenómeno sin protección es totalmente riesgoso para la vista por la cantidad de lesiones que pueden sufrir las personas que verán el fenómeno natural”, dijo.

No mirar por más de 20 segundos de manera directa el sol

La especialista detalló que la manera correcta de usar las gafas es colocándolas de espaldas al sol para después, voltearse y no mirar por más de 20 segundos de manera directa el sol, finalmente descansar por varios minutos la vista antes de realizar el ejercicio de nuevo.

Exhortó a la población a seguir las recomendaciones y medidas adecuadas para atestiguar de forma segura y preservar la salud visual durante el eclipse solar anular que se podrá observar en la entidad el próximo sábado 14 de octubre.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados