Estas leyendo
Separan a siamesas recién nacidas en Nuevo León

Separan a siamesas recién nacidas en Nuevo León

Avatar
Separan a siamesas recién nacidas en Nuevo León

En el Hospital Regional Materno Infantil fueron separadas unas siamesas con éxito, la unión era desde el vientre, una de ellas se ha reportado como inestable, todo esto sucedió en Nuevo León.

Un equipo de médicos del Hospital Regional Materno Infantil en Nuevo León realizó la separación de las siamesas, quienes nacieron en ese mismo nosocomio el pasado 15 de marzo y una de ellas es reportada como grave.

Separan a siamesas recién nacidas, la unión era desde el vientre

A pesar de que el equipo multidisciplinario tenía contemplado esperar unos meses para realizar el procedimiento, éste se efectuó porque una de las recién nacidas presentó complicaciones y requirió de apoyo ventilario.

Las recién nacidas tenían su cirugía programada hasta dentro de 10 meses, pero ocurrieron unas complicaciones y tuvieron que realizar de manera urgente la operación.

Según informó el gobierno estatal no hubieron complicaciones en la cirugía, pero al trasladarlas a la Unidad de Cuidados Intensivos Naonatales para la recuperación, se reportó que una de ellas necesitó ventilador, además de reportarse como inestable.

Luego de analizar el caso, el equipo determinó proceder a la cirugía, la cual se realizó sin ninguna eventualidad

Tras la intervención, las menores pasaron a la unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en donde una de ellas es reportada como grave, pero estable, sin apoyo ventilatorio y tolerando la alimentación oral.

Por su parte, la otra se encuentra grave e inestable, con apoyo ventilatorio y se analiza una posible intervención cardíaca.

Esta es la primera ocasión en que se lleva a cabo un procedimiento de este tipo en el Hospital Regional Materno Infantil.

Las menores nacieron el 15 de marzo a las 32 semanas de gestación, luego de que su madre, originaria de Coahuila.

Presentó un cuadro de fiebre y malestar general lo que desencadenó el trabajo de parto prematuro. Ambas se encuentran bajo estrecha vigilancia por parte del personal del hospital. Foto: En redes

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados