Estas leyendo
Signa PRI Yucatán acuerdo para establecer compromiso con las mujeres yucatecas

Signa PRI Yucatán acuerdo para establecer compromiso con las mujeres yucatecas

Avatar

Aspirantes a las diputaciones locales y presidencias municipales, signaron los 3 principales compromisos con las mujeres yucatecas.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán, Francisco Torres Rivas encabezó la firma estatal de la agenda por las mujeres, signando junto con aspirantes a las diputaciones locales y presidencias municipales, los 3 principales compromisos con las mujeres yucatecas.

  • Paridad en todo al integrar equipos paritarios, incluyendo a mujeres en encomiendas estratégicas y en la toma de decisiones
  • 3 de 3 contra la violencia en razón de género, para prevenir, combatir y sancionar la violencia contra las mujeres
  • Tolerancia cero a la violencia contra las mujeres

Acompañado de la dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Linett Escoffié Ramírez y el Senador de la República y precandidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, Torres Rivas afirmó que el partido tiene un compromiso histórico con las mujeres, toda vez que las mujeres han sido siempre el principal motor y las mejores aliadas del tricolor.

El líder estatal priista destacó la importante labor que han realizado las mujeres en las diferentes encomiendas, ya sea en la administración pública o en el ámbito partidista, reconociendo su entrega y pasión, así como el orden con el que desempeñan dichas funciones.

Por su parte, el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín también hizo un reconocimiento público a las mujeres, pero alertó sobre cifras que muestran la desigualdad que hoy en día prevalece en las actividades cotidianas, labores domésticas y en los propios empleos.

Te puede interesar
Diego Germán González Manzanero fallece a causa de una caída, se perfilaba como ganador en la contienda por la alcaldía

Finalmente, la dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Yucatán, Linett Escoffié Ramírez, afirmó que el PRI ha sido siempre el principal impulsor de la mujer en México, y destacó que la firma de la agenda por las mujeres es un compromiso de la participación total de las mujeres en cada uno de los espacios políticos del partido.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados