Leyendo ahora
Tiburón blanco en playa de Yucatán aproximadamente 150 kg

Tiburón blanco en playa de Yucatán aproximadamente 150 kg

Carolina

La Chispa informa durante la tarde de ayer, pescadores de Río Lagartos vivieron un momento impresionante al capturar un tiburón blanco en playa de Yucatán. Este enorme selacimorfo, que pesaba aproximadamente 150 kg, generó tanto asombro como temor en la comunidad.

Captura y liberación fallida

Un encuentro sorprendente

Los pescadores estaban trabajando cuando el tiburón se quedó atrapado en una de sus redes.

Mientras unos pescadores estaban trabajando, un selacimorfo se atoró en una de sus redes
Mientras unos pescadores estaban trabajando, un selacimorfo se atoró en una de sus redes

A pesar de sus esfuerzos por liberarlo, pronto se dieron cuenta de que el escualo era demasiado pesado para manipularlo adecuadamente.

Al final, decidieron atar al tiburón a un costado de su embarcación y llevarlo hasta la orilla. Videos y fotografías del incidente comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, mostrando el desafío que representó la captura del animal.

Se cree que la presencia de tiburón en esta zona se debe a la desorientación provocada por el fuerte oleaje del Huracán “Milton”, que lo acercó a la costa.

El tiburón, generalmente habita en aguas más profundas, por lo que su llegada a la playa es un fenómeno poco común.

Consecuencias de la tormenta

Al llegar a la orilla, los pescadores optaron por llevar el tiburón a un puerto cercano. Comentaron que en la región no existe una cultura del consumo de esta especie marina, pues su carne es poco vista en la costa.

Sin embargo, los empresarios de Progreso suelen adquirir este tipo de tiburones para exportar su carne o procesar el aceite que se utiliza con fines medicinales.

Los pescadores se encontraron en una encrucijada: liberar al tiburón o aprovechar su valor comercial.

Decidieron que lo mejor era llevarlo a una congeladora, ya que no pudieron liberarlo en el mar.

Reflexiones sobre la vida marina

Este incidente no solo genera preocupación entre los pescadores, sino que también plantea preguntas sobre el equilibrio en la vida marina tras la tormenta.

La presencia de tiburón en la costa es un indicativo de que las condiciones en el océano están cambiando, afectando el hábitat de diversas especies.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados