Estas leyendo
Ticul, Kanasín y Espita comenzaron a recibir vacuna contra el Covid-19

Ticul, Kanasín y Espita comenzaron a recibir vacuna contra el Covid-19

Avatar

Yucatán ha recibido un total de 75,080 vacunas contra el Covid-19, las cuales se han destinado para el personal de salud y adultos mayores de 11 municipios.

Adultos mayores de 60 años y más pertenecientes a los municipios de Ticul, Kanasín y Espita comenzaron a recibir este miércoles la aplicación de la vacuna del Covid-19, como parte del lote de 14 mil 680 dosis que llegaron el domingo pasado para estas 3 poblaciones.

El titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, visitó los Centros de Salud de los municipios de Ticul, al sur del territorio estatal, y Kanasín, en la zona conurbada a Mérida, donde supervisó el inicio del proceso de vacunación en estas localidades, que se realiza con las dosis de la farmacéutica Sinovac.

Acompañado del director del Centro de Salud de Ticul, Manuel Pérez Canul y del jefe de Unidad de Atención Médica de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Juan Roberto Ayuso Centurión, Sauri Vivas constató el arranque de la vacunación en Ticul, donde Javier Aldana y Vázquez de 67 años, fue el primero de la localidad en recibir la dosis.

Posteriormente, Sauri Vivas se trasladó a Kanasín, y junto con el director del Centro de Salud de la zona centro de esa ciudad, Jorge Ayora Sosa, supervisó el proceso de vacunación que arrancó este día para hombres y mujeres de 60 años y más. De igual forma, acudió al Centro de Salud Urbano de Kanasín, en la colonia San José.

TEMA SIMILAR 14 mil 680 vacunas Sinovac para Yucatán

Cabe recordar que las vacunas están siendo aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal apoya con estas tareas.

El titular de la SSY le recordó a la población que a pesar de recibir la dosis se deben seguir aplicando las medidas preventivas y ante cualquier reacción acudir al centro médico para recibir atención.

Te puede interesar
El Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama se conmemora cada 19 de octubre

Yucatán ha recibido un total de 75,080 vacunas contra el Coronavirus, incluidas las que llegaron el pasado jueves y domingo, las cuales se han destinado para el personal de salud y adultos mayores de 11 municipios.

11 municipios que han recibido las vacunas anticovid

  • Valladolid
  • Motul
  • Conkal
  • Umán
  • Kaua
  • Progreso
  • Tixkokob
  • Temozón
  • Ticul
  • Kanasín
  • Espita

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados