Tortuga Carey realiza desove en las playas de Progreso
Durante de la noche del pasado sábado 17 de julio, la playa del Malecón Progreso fue escenario, una vez más, del desove de una tortuga Carey. Así lo informo el Gobierno del Estado, este tipo de tortuga acostumbra acudir a la costa yucateca para depositar los huevos
En su publicación el Gobierno menciona que la temporada de anidación de tortugas son entre los meses de abril a noviembre. Por lo que el periodo de junio a noviembre es donde se presenta la eclosión de las crías.
El evento fue atendido por elementos de la Policía Ecológica de Progreso. Además de voluntarios que participan en el campamento tortuguero. El cual opera personal del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) Número 17 que apoya en las labores de monitoreo y vigilancia en la zona costera.
Te puede interesar: Pegasus Project espía a 15,000 celulares de México
¿Qué es la tortuga carey?
Las tortugas carey, que no son particularmente grandes comparadas con otras tortugas marinas. Estas llegan a medir hasta 114 centímetros respecto del tamaño de su caparazón. De jóvenes, su caparazón tiene la forma de un corazón y, a medida que van creciendo, se extiende.
La cabeza cónica de la tortuga carey termina en una punta afilada. La cual se asemeja al pico de un ave, de allí su nombre en inglés hawksbill turtle (tortuga pico de halcón).
Una característica bastante peculiar es un par de garras que adornan cada aleta. Las tortugas macho tienen garras más largas, colas más gruesas y coloraciones más brillantes que las hembras.
Al igual que muchas tortugas marinas, las carey están en peligro crítico de extinción principalmente debido al impacto humano.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook