Estas leyendo
Turbonadas y granizo para la zona noroeste de Yucatán

Turbonadas y granizo para la zona noroeste de Yucatán

Avatar

Se esperan para las próximas horas en la Península de Yucatán turbonadas y granizo. En especial  en la zona noreste, ya que está esta un poco más cerca del Golfo de México. Esto lo reporto la pagina Metyuc.com.mx  donde se indica que en las siguientes horas un aumento considerable en la probabilidad de lluvias para el Estado.

Los cambios meteorológicos se deben a la inestabilidad de los niveles superiores de la atmósfera. Esto debido a una Depresión Aislada en Niveles Altos. Que actualmente se combina con una vaguada ubicada en la Península de Yucatán. Con esto se esperan tormentas de 50 a 75 mm en el sur, suroeste y norte de Yucatán. Para Campeche las afectaciones serán en el norte, suroeste y occidente, mientras que en Quintana Roo la afectación será menor. Además en dichas zonas, especialmente en parte de la costa yucateca, se pide tomar precauciones por turbonadas e incluso caída de granizo, así como trombas marinas. 

Pronóstico Meteorológico para Mérida 

En el caso de Mérida el pronóstico es muy parecido. Motivo por el cual será bueno tomar precauciones al salir a la calle y no mantenerse bajo estructuras débiles o árboles viejos. La zona de Celestún y la ciudad de Campeche serán los primeros en sentir el impacto de la turbonada sobre el Golfo de México, esto sería en breve.

¿Qué es una Depresión Aislada en Niveles Altos?

La depresión aislada de niveles altos “DANA”, en el ámbito meteorológico, es un particular sistema de baja presión muy conocida, denominada también gota fría. Se
trata de una baja en altura, con un diámetro aproximado de 500 a 1.000 Km. y se encuentra asociada a un núcleo de aire muy frío.

Te puede interesar
Renán Barrera garantiza la seguridad y el bienestar de las familias yucatecas en materia de salud.

Esta “DANA o gota fría”, con frecuencia origina una zona poco definida de mal tiempo, especialmente con nubes medias que se extienden en un área de 500 kilómetros o más de diámetro. Por lo general, se desplaza con lentitud y la dirección de movimiento es incierta (pues depende del total de los movimientos verticales), resultando así difícil de predecir.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados