Estas leyendo
Uso del cubrebocas en Yucatán seguirá siendo obligatorio

Uso del cubrebocas en Yucatán seguirá siendo obligatorio

Avatar
Uso del cubrebocas en Yucatán seguirá siendo obligatorio

El uso del cubrebocas en Yucatán seguirá siendo obligatorio aseguró el Secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas. Esto a diferencia de estados como Campeche, Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, y la Ciudad de México. Los cuales quitaron el uso obligatorio de esta mascarilla en espacios abiertos.

Te puede interesar: Sujeto que acosaba a mujer con sus hijas en plaza de Mérida es detenido

Uso del cubrebocas en Yucatán y el semáforo epidemiológico continuarán en el estado

TI_banner_USO-OBLIGATORIO-CUBREBOCAS 400×400 – Notatrasnota

En entrevista, el funcionario estatal manifestó que esta medida se mantendrá en todo el Estado. Al igual seguirá funcionando el semáforo epidemiológico estatal para dar seguimiento a los indicadores.

Esto aun después del anuncio que realizó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell Ramírez. De que no será indispensable portar el cubrebocas.

Sauri Vivas explicó que se ha demostrado la efectividad en el uso de la mascarilla en la entidad, ha abonado a la disminución de contagios y defunciones por Covid-19. Destacó que en las últimas tres semanas no se registran personas fallecidas por este virus.

Te puede interesar
Develación de la placa por apertura del Salón de los Retratos del Olimpo donde inmortalizan a exalcaldes de Mérida

“El trabajo continuo y coordinado de la sociedad y Gobierno ha dado estos buenos resultados, sin embargo hay que recordarle a la sociedad que el Covid sigue con nosotros, que continúa siendo una epidemia, no se ha nombrado endemia y el resultado que hemos visto en Yucatán, se debe a que es un Estado que siempre se ha mostrado diferente con respecto a todo el país en su forma de actuar ante este problema de salud”, señaló.

Precisó que la pandemia tiene un ciclo, ésta no se va a acabar, se volverá una endemia y formará parte de las enfermedades respiratorias agudas. Para que se vuelva a una endemia la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene que hacer la notificación. Por lo que uso del cubrebocas en Yucatán

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados