Estas leyendo
Vacuna contra el cáncer de Harvard puede curar el más agresivo

Vacuna contra el cáncer de Harvard puede curar el más agresivo

Avatar
Vacuna contra el cáncer de Harvard puede curar el más agresivo

Un vacuna contra el cáncer de Harvard podría ser la esperanza para muchas mujeres, Ya que como se sabe el cáncer de mama es uno de las enfermedades que más ataca a las mujeres a nivel mundial. Es por esto que, la comunidad científica se ha interesado de manera incansable por encontrar los tratamientos más efectivos para contrarrestar ese tipo de tumores.

Sumándose a esta lucha, un grupo de científicos de la Universidad de Harvard y el Dana-Farber Cancer Institute, inventaron un fármaco. Con este se busca combatir todos los tipos de cáncer de mama, incluyendo los casos más agresivos.

Avance en la vacuna contra el cáncer de Harvard

La FDA prepara el camino de la innovadora vacuna contra el cáncer de mama. - Univision Arkansas

En la vacuna se juntaron algunos medicamentos que se usan para las inmunoterapias y las quimioterapias. De esa manera, la idea de los científicos es que el tratamiento sea más intenso y destruya la totalidad de los tumores malignos.

Por un lado, las sustancias usadas para la inmunoterapia tienen la función  de activar el sistema inmunológico para que detecte el cáncer, genere un mecanismo de defensa y comience a atacarlo.

Por otra parte, los medicamentos correspondientes a la quimioterapia tienen la función de detener el crecimiento de las células cancerosas. De esa manera, las controla y posteriormente comienza a destruirlas.

El tratamiento se ha trabajado desde el año 2009 y, a causa de ello, poco a poco ha presentado avances significativos. De esa manera, el grupo de científicos tiene la gran esperanza de que esta vacuna sea la que detenga una de las amenazas más agresivas.

Te puede interesar
Pobladores de San Felipe Nuevo en Tinum, logran no ser removidos por Tren Maya.

Los ensayos de la vacuna se han realizado con ratones que padecen un cáncer triple agresivo. En estos casos, el fármaco se ha ubicado cerca del tumor y de los ganglios linfáticos para evitar que la enfermedad se siga propagando.

Durante el proceso de análisis con los ratones los resultados han sido los mejores. Pues, se ha comprobado que el 100% de los animales han contrarrestado la enfermedad y han logrado seguir con vida.

Así, aún no se ha determinado una fecha precisa para que el fármaco sea aplicado en humanos, pero se espera que pronto se termine de desarrollar uno de los logros científicos más importantes.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados