Admite robo, pero devuelve lo sustraído


Por nuestros niños, niñas y adolescentes, por nuestro compromiso con la educación, con responsabilidad y respeto a nuestra labor educativa: queremos un verdadero cambio, un verdadero Renacimiento Maya.
Y ante la situación que prevalece en la Escuela Secundaria Técnica 6 de Valladolid, Yucatán, hago la siguiente pregunta:
Entonces si algún Trabajador de la Educación hace mal uso de algún material, toma un recurso económico que debe ser utilizado en los gastos que se generan en el plantel escolar, pero no mil pesos, ni cinco mil pesos, sino $2,000,000.00 (DOS MILLONES DE PESOS) se comprueba el robo al enterarse la SEGEY le dice al compañero sobándole la espalda “no te preocupes, Tú solamente devuelve el dinero y entonces se borra la acción, ¿no recibes sanción y todavía más regresas al mismo puesto para seguir manejando recursos? ¿Esto es lo que quiso decir nuestro Gobernador de Yucatán, Huacho Díaz Mena en la pasada conmemoración de la Independencia de México? recordando el 15 de septiembre cuando gritamos a todo pulmón “VIVA EL RENACIMIENTO MAYA”?
No se pueden tener dos medidas para sancionar a los trabajadores de la educación, en el caso de la Secundaria Técnica 6 de Valladolid queda claramente demostrado que existe un CASTIGO PARA QUIEN DENUNCIÓ EL DESFALCO E INVENTARON UN RUIN Y COBARDE ACTO DE DESPRESTIGIO HACIA NUESTRO LÍDER DE MAPAUNID MTRO. Limbergh Santoyo Arzapalo.
No cabe duda que estamos viviendo tiempos en los que prevalece la injusticia, la venganza, el castigo a quien se atreve a señalar la verdad con pruebas, NO DE PALABRA sino con documentos y está TAN COMPROBADO que hemos escuchado de funcionarios de la SEGEY contestaciones tan absurdas como “sí robó, pero lo devolvió” y con eso desaparece la sanción de ser así las cárceles deben estar vacías porque conozco casos de personas que se encuentran en prisión por robarse unas frutas, un pollo, comida y, sin embargo, ahí están pagando por un delito.
Hacemos un llamado para realizar una verdadera investigación y un dictamen justo, sin filias, sin afectos o privilegios.
Lic. Mario Delgado Carrillo
Queremos justicia para el Mtro. Limbergh Santoyo Arzapalo.