Estas leyendo
Viernes se podría suspender actividad laboral en las empresas yucatecas

Viernes se podría suspender actividad laboral en las empresas yucatecas

Avatar
Viernes se podría suspender actividad laboral en las empresas yucatecas

El sector empresarial de Yucatán suspendería actividades el próximo viernes ante la llegada del huracán Beryl, esperando los lineamientos del protocolo que establezca la dirección de Protección Civil de Yucatán (Procivy).

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Levy Abraham Macari, señaló que todos los centros productivos, fábricas, industrias y unidades económicas en general estarán atentos a los protocolos que se activen a través de Procivy.

Viernes se podría suspender actividad laboral

“En términos generales siempre hemos cumplido con los protocolos, pero ya con la experiencia que se tiene en estos temas, creo que las empresas ya saben en qué parte tienen que apuntalar sus negocios. Vamos a estar muy atentos para proteger a la gente y evitar cualquier riesgo”, afirmó Macari.

El presidente del CCE indicó que, si bien los protocolos de seguridad no necesariamente incluyen suspensiones laborales, se deja a criterio del gobernador y de Protección Civil decidir si ameritan o no una suspensión laboral.

Levy Abraham Macari consideró probable que el viernes sea el día en que se suspendan actividades

“He platicado con la gente de Protección Civil y con el gobernador, y estamos esperando los pronósticos que vengan, para entender mejor qué tanto impacto va a tener en el estado y de ahí definir si hay una suspensión de labores o no”, explicó.

Levy Abraham Macari consideró probable que el viernes sea el día en que se suspendan actividades, de ser necesario.
“Protección Civil es quien decide cuáles son las actividades prioritarias y esenciales para el estado que no suspenderían labores, y todos los demás sí. “, agregó. POR.R.C.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados