Yucatán contará con 750 nuevas unidades del Vaivén cuando termine su administración Mauricio Vila
Yucatán contará con 750 nuevas unidades del Va y Ven cuando termine su administración el 30 de septiembre del próximo año, señaló el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal; por lo que a partir de enero comenzarán a arribar diversos lotes de autobuses para ir renovando paulatinamente la flotilla de diferentes rutas.
Vila Dosal recordó que en sus primeros tres años de gobierno la meta que le había designado al Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) era reemplazar 120 autobuses.
“Hoy, me complace anunciar que hemos revisado nuestras metas y, en lugar de las 650 unidades iniciales, nos hemos propuesto alcanzar la cifra de 750 nuevas unidades de Va y Ven para el 30 de septiembre”, afirmó el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.
“A partir de enero, comenzarán a llegar lotes de autobuses en incrementos de 40, 50, 70 e incluso hasta 100 unidades. Estamos introduciendo gradualmente autobuses híbridos, eléctricos y continuamos recibiendo los Euro 6. Nuestra estrategia incluye el cambio progresivo de rutas, incorporando dos o tres nuevas mensualmente hasta septiembre”, agregó.
Vila Dosal subrayó la importancia de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) al señalar que el transporte público ya no dependerá de la decisión discrecional de cada gobernador en cuanto a inversiones. Ahora, están obligados a mejorar y mantener la calidad del servicio.
Al recordar los primeros tres años de su mandato, el gobernador mencionó que la meta inicial era reemplazar 120 autobuses, pero esta cifra se ha incrementado sucesivamente a 250, luego a 350, después a 470, y finalmente a la ambiciosa meta de 750 unidades.
Con estos esfuerzos, se espera una renovación significativa del sistema de transporte público al término de su administración en septiembre del próximo año, el mandatario asegura que Yucatán contará con 750 nuevas unidades del Va y Ven