Estas leyendo
Una lista desesperada y políticamente incorrecta.

Una lista desesperada y políticamente incorrecta.

Avatar
Una lista desesperada y políticamente incorrecta.
 

Una lista desesperada e inoportuna.

Un periódico local dio a conocer la existencia de una lista de posibles políticos y ciudadanos que colaboraron en la campaña electoral de Huacho Díaz Mena, que podrían ocupar diversos cargos dentro de su gabinete.

Esta lista le fue atribuida a la ex candidata de Morena a la diputación federal por el distrito cuarto, Geovanna Campos, a la que calificó de “desesperada” al “destaparse” como posible secretaria de turismo. La referida fue coordinadora del equipo de campaña de Marcelo Ebrard en Yucatán.

Dicha lista en sí podría ser considerada “inofensiva”, dado que es común que en vísperas de que inicie un gobierno, se especule en torno al gabinete. Sin embargo, a decir de quienes estuvieron metidos en la campaña, la misma tiene un viso de escándalo al tratar de presionar a Huacho y dejar fuera a muchos que participaron en la campaña que se sumaron con gran actitud, lo que genera un gran “revuelo en la granja”.

Esto definitivamente impacta en el ánimo del Gobernador electo, a quien no le ha de gustar que se agiten las aguas, toda vez que ha sido cuidadoso en la estructuración de su gabinete.

Con las designaciones que ha hecho hasta el momento, Huacho ha mostrado prudencia y cautela pues no ha hablado en ningún momento de la integración de su gabinete, pero sí de su equipo de transición. De hecho, ha designado oficialmente a cuatro personas tomando en cuenta su lealtad, su incondicionalidad y su prestigio. Virtudes que lo proyectan y le dan seguridad. Wendy Aguayo en el área de prensa, Wilbert Monforte como coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Omar Pérez Avilés al frente de los trabajos del equipo de transición y Dafne López como coordinador de proyectos especiales en el equipo de transición.

La lista de posibles futuros funcionarios del gobierno de Huacho que trascendió y fue difundida en diversos círculos del morenismo yucateco, ha sido calificada por los morenistas como un acto de “politiquería”, que no corresponde a los tiempos que vive la 4ª transformación en la entidad.

Trascendió que en el diseño de la lista también participaron diversos políticos. Y es probable que quienes diseñaron esa lista y quienes la “sembraron” en diversos círculos morenistas, se estén viendo fuera del gabinete, toda vez que ha trascendido que los nombramientos oficiales de quienes serán integrantes, pasarán por el visto bueno de la Presidenta electa de México, Dra. Claudia Sheibaum, y cada uno de ellos tendrá que poseer las tres virtudes mencionadas: lealtad, incondicionalidad y prestigio.

Lealtad a los principios de morena, al Presidente AMLO, a la Dra. Sheibaum, a Huacho.
Incondicionalidad a lo que se requiera. Entrega total.
Prestigio que los distinga, si son “politiqueros”, no sirven. Si tienen pasado “cochambroso”, no tienen cabida; y si solo están buscando el cargo, no son requeridos.

Como se ve no todos los que participaron en la campaña y no todos los que aparecieron en la animosa lista cumplen con las tres virtudes.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados