Estas leyendo
Emisión del ruido en el centro de Mérida tendrá sanciones

Emisión del ruido en el centro de Mérida tendrá sanciones

Avatar
Emisión del ruido en el centro de Mérida tendrá sanciones

En Mérida se ha actualizado el reglamento para medir y sancionar la emisión del ruido en el centro de Mérida que rebase los niveles permitidos. Este establece exhortos y sanciones, pero también el diálogo entre las partes para llegar a un acuerdo, fomentando la sana convivencia para fortalecer el tejido social.

Especialistas señalan que el ruido generado por diversas actividades rompe con el equilibrio natural y provoca estrés, además que actualmente es una de las principales fuentes de contaminación en las grandes urbes.

Te puede interesar: Mérida fortalece lazos con Guatemala; comparte su paz ciudadana y armonía social

Emisión del ruido en el centro de Mérida aumenta sus denuncias 

Ley Antirruido en Mérida deja sin trabajo a músicos

El arquitecto Federico Sauri Molina, director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida. Señaló que en este tema, al inicio de la administración 2018-2021, se detectó un incremento en la denuncias ciudadanas por este problema.

“Entendemos por ruido cualquier establecimiento que por su actividad genera emisiones. En ese entonces, el Ayuntamiento no contaba con la reglamentación marco correspondiente para tener los elementos para poder determinar si existe esta afectación. Sino cuáles eran los límites. En 2018 retomamos el trabajo de la administración 2015- 2018. Y se puso el marco completo para modificar el reglamento de equilibrio ecológico del municipio de Mérida”, expuso.

Agregó que ante la suspensión temporal, se impone una sanción que va desde 27 mil hasta los 150 mil pesos, dependiendo del grado o reincidencia. De enero a la fecha se han realizado 106 verificaciones de reportes por ruido. Se han generado 56 visitas y 16 suspensiones entre talleres, restaurantes bares, etcétera, en diversos puntos de la ciudad. Los reportes llegan en los “Miércoles ciudadanos” o por Ayuntatel. Se atienden en un tiempo máximo de 15 días.

“Lo que le pedimos a los propietarios es que realicen sus obras de insonorización y presenten actualizado su estudio de ruido. A partir de ahí, nosotros vamos y volvemos a medir. Si cumple, se le permite abrir”, comentó.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados