Pedro Infante, el Rey de las Rancheras? cumple 64 años de muerto
Pedro Infante es una de las figuras más emblemáticas del cine dorado mexicano, además de ser un gran actor, su talento vocal fue lo que más lo distinguió del resto. El apodado “Ídolo inmortal” o “Rey de las Rancheras?” hoy 15 de abril se conmemora su 64 aniversario luctuoso. Hasta la fecha no ha habido nadie que se le parezca en lo más mínimo. Así era la vida de este ídolo mexicano.
Bibliografía de Pedro Infante
Pedro Infante Cruz nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa. A los cuatro años Pedro se trasladó a la ciudad de Guamúchil, donde estudió hasta cuarto grado. Debido a su origen humilde, desde su niñez Pedro se vio obligado a trabajar como agricultor; A pesar de su corta edad, Infante ascendió rápidamente entre los peones.
Desde niño tuvo una intensa formación instrumental ya que su padre era profesor de música. A los 16 años formó un grupo de música ranchera conocido como “La Rabia”. Poco a poco el grupo se fue dando a conocer en todo Sinaloa, ya que actuaban en todo tipo de eventos. A los 19 años, Pedro Infante tuvo su primera hija, Guadalupe Infante. Sin embargo, este producto de nacimiento del noviazgo no fue reconocido públicamente. Algún tiempo después conoció a María Luisa León, diez años mayor que él, con quien se casó en la Ciudad de México.
Además de su hija Guadalupe, Pedro Infante tuvo cuatro hijos fuera del matrimonio con dos mujeres y adoptó a su sobrina Dora Luisa. De hecho, fue gracias a su matrimonio que su carrera cobró impulso, ya que fue María Luisa quien vislumbró su gran futuro artístico. En 1938 saltó de la radio local de Sinaloa XEBL a la radio nacional XEB. Con esto, su popularidad aumentó y en 1943 realizó su primera grabación musical titulada El Soldado Razo. Hasta el día de su muerte, el ídolo mexicano había grabado cerca de 350 canciones.
Carrera en el cine
Pedro Infante protagonizó más de 60 películas. Su carrera actoral despegó gracias al director Ismael Rodríguez, en cuyo trabajo forjó su propia personalidad. Sin embargo, no fue hasta la trilogía Nosotros los pobres, Ustedes los Ricos y Pepe El Toro que se elevó a la cima de la historia de éxito del cine dorado. El fenómeno de Pedro Infante se debió en gran parte a la cercanía de sus personajes a la vida de las bases sociales de la Ciudad de México. Trabajadores, personajes de origen rural y habitantes de los barrios plenamente identificados con los personajes de sus películas.
Muerte de Pedro Infante
Pedro Infante era un fanático de la aviación. Antes de su inesperada muerte ya había tenido dos accidentes aéreos. En el primero salió ileso, pero el segundo requirió un injerto de una placa de metal en el cráneo.
La afición de Pedro Infante por el vuelo continuo hasta el 15 de abril de 1957, cuando murió mientras pilotaba un avión de combate. Según la investigación, se estrelló en el centro de la ciudad de Mérida poco después del despegue. Además de Infante, dos pasajeros y dos personas murieron en tierra. Sus restos reposan en el Panteón Jardín de la Ciudad de México, un lugar que se ha convertido en un espacio turístico.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook