Estas leyendo
“Sus ahorros serán la caja chica del próximo presidente”

“Sus ahorros serán la caja chica del próximo presidente”

Candelario Robles
"Sus ahorros serán la caja chica del próximo presidente"
Emporio

Con la Ley aprobada en la Cámara de Diputados, que permite que los recursos de las cuentas olvidadas en los bancos pasen a ser propiedad de la Tesorería de la Federación, para usarlos en el reforzamiento de la seguridad e infraestructura policial de las policías locales, estatales y de la Guardia Nacional, surge una pregunta: ¿El uso de esos recursos será transparentado por el gobierno de la 4T?

Son aproximadamente 75 mil millones de pesos que se podrían acumular con lo contenido en esas cuentas, aunque esos recursos incluso podrían ser mayores, hasta el momento se desconoce con exactitud el monto total, porque es información que sólo manejan las propias instituciones bancarias.

Lo que sí sabemos, es que la con propuesta surgida de Morena, y avalada por los demás partidos políticos de la Cámara Baja, se reforma el artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito, la secretaría de Hacienda, la federación y las entidades federativas recibirían el 45, 30 y 25 por ciento del dinero de las cuentas ‘abandonadas’.

Se habla que, en los próximos seis años, los dineros que no se muevan de esas cuentas serán absorbidos por el gobierno federal, pero no se habla la manera en que se transparente e informe a los ciudadanos la utilización y destino de casa uno de esos pesos. Así como no se habla a dónde y cómo se utilizan el dinero que se ahorra por la presunta disminución de ilícitos como el huachicoleo o el combate a la corrupción de la que se jacta la 4T, no hay un informe oficial convincente que informe sobre el destino de esos recursos y dónde se aplican a favor del ciudadano… Por lo que el manejo de estos recursos será otra caja más de dinero para el uso discrecional del presidente en turno, como se hacía en el pasado glorioso del viejo sistema corrupto que tanto critica Andrés Manuel López Obrador.

NOTA BENE

Con una muy buena noticia donde se calcula que se superó la cifra de los 300 mil visitantes, cerró sus puertas la Expo Feria del Comercio 2022, organizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome). Los trabajos del dirigente de la Canacome, Iván Rodríguez Gasque y del presidente del Comité de Ferias, Mauricio López Cantón, fueron de gran empuje para la edición número 22 del escaparate más grande del comercio de la zona sureste del país.

También Lee: “Espiral inflacionaria, se enreda más en Yucatán”

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados