Xóchitl Delgado demanda ante la FGEY y solicitó protección policiaca
La candidata a la presidencia municipal de Kanasín por Movimiento Ciudadano, Xóchitl Delgado Caballero, denunció públicamente las amenazas de muerte que ha recibido hacia su persona y hacia su familia.
La abanderada naranja ofreció una rueda de prensa este lunes 10 de mayo para denunciar públicamente las amenazas de muerte que recibió “a través de una lona colocada en Quintana Roo y por medio de un mensaje anónimo que me enviaron a mi celular”.
“Lo digo sin que me avergüence, tengo miedo, no me interesa ser mártir o una estadística más en un país en el que a diario asesinan mujeres, pero sí tengo claro que el miedo nunca debe nublar la esperanza”, aseguró Xóchitl Delgado, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Kanasín.
Ayer medios de comunicación dieron a conocer que en una lona colocada en Playa del Carmen, Quintana Roo, se emitieron amenazas de muerte en contra de Delgado Caballero, su esposo y sus hijos. Ayer mismo, por un mensaje anónimo, la candidata recibió en su teléfono celular fotografía de esa misma lona, con mensajes ofensivos y amenazas.
Ante esta situación, se informó, fue presentada la denuncia ante la Fiscalía General del Estado UNATD-G1/005133/2021; se solicitaron medidas de protección para Xóchitl y su familia, y se dio aviso al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) de Yucatán.
“No me van a doblegar”, afirma Xóchitl Delgado
En la conferencia de prensa, Xóchitl Delgado, estuvo acompañada por la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano Vida Gómez Herrera; la candidata a diputada local por el distrito VI, Zacil Moguel Manzur; el candidato a diputado federal por el distrito 2, Javier Osante Solís; y el representante ante los órganos electorales Sergio Cuevas González.
Ante medios de comunicación, la aspirante a la alcaldía de Kanasín, expresó: “Tengo miedo por mí, por mis hijos pequeños, por mi madre, por mi esposo, pero las ganas de construir un mejor futuro para ellos son más grandes que mis temores. No me voy a doblegar. Hay que sentar un precedente.
Así como no nos amedrentamos con la violencia proveniente del Palacio Municipal, tampoco nos vamos a amedrentar con amenazas que quieren hacer pasar como anónimas”.
“Somos 70 mil mujeres en Kanasín y somos las mamás, las hermanas, las hijas, las esposas, de la otra mitad. Hagamos valer toda esa fuerza, sigamos en movimiento. Vayamos con la confianza que el futuro ciudadano está por llegar a Kanasín.
“Llegó el momento de marcar un antes y un después en nuestro municipio. Para mí y para las niñas y jóvenes que vienen detrás”, remarcó Xóchitl Delgado.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook