Los treinta millones de dólares
Por: Vladimir Galeana Solórzano
Mucho cariño le ha mostrado Andrés Manuel López Obrador al Pueblo Cubano, o más bien dicho a Miguel Díaz Canel, el sátrapa que por ahora gobierna Cuba, y que sigue manteniendo una feroz dictadura que ha empobrecido al pueblo cubano, al grado de no tener siquiera cada uno de ellos la capacidad de proporcionales al menos dos alimentos al día. Así de simple lo que viven quienes son rehenes de una de las dictaduras más feroces, y en la que los fusilamientos por decir algo son la constante.
Pese a que es un tirano y asesino, al igual que él cuando dejó morir a los niños con Cáncer, le rinde pleitesía y coloca al Estado Mexicano como un gobierno afín al tirano y sátrapa que mata sin piedad a quienes se oponen a su tiránico gobierno. Desconozco si en el fondo Andrés Manuel López Obrador tiene las mismas aspiraciones, pero este país no cuenta con las mismas condiciones del pueblo cubano, porque las leyes que nos hemos dado siguen vigentes y de pretender alargar su mandato habría un baño de sangre en este país.
Los mexicanos tenemos una historia en la que hemos librado innumerables batallas cuando alguien ha pretendido extender su mandato de manera indefinida en el poder, y está vez no será distinto en el caso de que el tabasqueño pretendiera alargar su estadía en el mismo como muchos lo han expresado. Nuestra historia es la principal muestra de lo que hemos alcanzado, y somos capaces de hacer, cuando de torcer el camino pretenden quienes detentan el poder, y esta vez no sería distinta a las anteriores.
El cínico Mandatario de este país hará entrega de la Condecoración de la Orden Mexicana del Aguila Azteca, que hasta ahora se ha venido imponiendo a quienes han dado muestras de luchar por la emancipación de los pueblos y trabajar por El Progreso de las sociedades del hemisferio, pero nunca se le había entregado a un sátrapa tirano que hasta ahora sigue matando de hambre a su pueblo, y encarcelando a quienes osen oponerse a sus designios. Díaz Canel es la viva Herencia de Fidel Castro, quien se convirtió en un tirano y después lo relevaría su hermano, que encabezó un gobierno mucho más feroz.
Es inconcebible que la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca haya sido colocada a un seísmo tiránico que ha matado de hambre a innumerables hombres y mujeres en el régimen comunista que hasta ahora sigue encabezando. Que el Mandatario Mexicano sienta simpatía por el tirano habla muy claro de sus propias aspiraciones, pero en este país la tradición de derribar a los presuntos tiranos ha sido constante, porque mucho nos ha costado la democracia como para soportar una tiranía.
Cuba no merece lo que viven sus habitantes, esos que si pescan sin un permiso del gobierno para darle de comer a sus hijos, son encarcelados en mazmorras donde se encuentran innumerables seres que tratando de buscar el sustento de sus hijos han osado pescar en las playas, y no tan solo han sido encarcelados, sino torturados. ¿A ese sátrapa es el que admira Andrés Manuel López Obrador y a quien ensalza con sus encendidas predicas acerca de su gobierno? ¿Y lo peor de todo es que le regala millones de dólares que pertenecen a los Mexicanos? Porque no lo hace con el producto de los robos que sus hijos guardan en cajas fuertes en Houston o Dubai? Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.