Federica Quijano inicia conferencias sobre salud sexual para jóvenes universitarios
Más 200 universitarios participan en las pláticas con los médicos del IPN.
Por ser la prevención fundamental para evitar enfermedades de transmisión sexual. La diputada federal por Yucatán del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Federica Quijano inició conferencias en la Universidad República de México. La cuales son impartidas por médicos del Instituto Politécnico Nacional, que realizan su servicio social en Yucatán.
En el auditorio de este centro escolar, más de 200 jóvenes de las carreras de arquitectura y educación participaron en la plática con los doctores, Johana Nevárez, Janet Pacheco y Emilio Pineda quienes enfatizaron sobre la importancia del cuidado de la salud en la sexualidad, así como de la prevención y el uso de preservativos.
“No se trata solamente de evitar embarazos en personas menores de edad y que no están preparados para la maternidad o paternidad, sino de no contagiarse de enfermedades que ponen en riesgo la vida”, puntualizó Emilio Pineda.
Te puede interesar: Mujeres Extraordinarias es una performance de teatro-danza.
Federica Quijano inicia conferenciasen Universidades
Durante la jornada de prevención los alumnos de la República de México mostraron el interés por conocer más sobre los tipos de virus e infecciones que se pueden adquirir en una relación sexual, cuando no es segura, pues no se conoce a la persona y se realiza sin protección.
Los médicos expusieron las consecuencias que tienen el contraer algún tipo de enfermedades como el VIH, gonorrea, sífilis, herpes, entre otras que impactan en la calidad de vida de las personas, además de ser costosas su atención.
También resaltaron que en caso de presentar algún síntoma es necesario acudir al médico y no auto medicarse o aplicar remedios caseros para tratar de curar algún padecimiento de este tipo.
En el taller impartido a los estudiantes se puntualizó en que la detección oportuna de cualquier enfermedad de transmisión sexual ayuda a salvar vidas y a evitar que más personas resulten afectadas, por ello es relevante que los jóvenes que están en una etapa activa sexualmente estén bien informados.