Estas leyendo
México en llamas

México en llamas

Avatar
México en llamas
Por: Vladimir Galeana Solorzano

Resulta patético observar las imágenes de camiones de carga incendiados en las carreteras por no pagar las cuotas que impone el crimen organizado, que seguramente cuenta con permisos obtenidos en Palacio Nacional, mientras el país languidece ante un gobierno inútil, y un mandatario que todo lo critica pero que no levanta siquiera un dedo para dar instrucciones de que los cuerpos policiales defiendan a los mexicanos de todas las latitudes, pero sobre todo a quienes con su trabajo y esfuerzo producen lo que nosotros consumimos para alimentarnos todos los días.

Esta patria tan nuestra que nos han arrebatado desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador al ejercicio del poder público, ya no es la misma, y pese a que con tanto esfuerzo seguimos mantenido la viabilidad de nuestra democracia, el Presidente de la República camina en sentido contrario alejándonos de ese ideal con el que muchas generaciones de mexicanos vivimos tantos años, y aunque tenía muchas desviaciones nunca pensamos que llegaría el día en que seríamos carne de cañón para entronizar una presunta “”transformación” que no es más que una regresión al autoritarismo rampante que creímos haber superado hace muchos años.

Nuestra lacerante realidad indica que no tan solo se han arraigado entre nosotros ese modelo unipersonal de ejercer el Poder Público, sino que nos hemos convertido en conformistas ante la desolación de observar coartadas nuestras libertades, y él utilizamiento de nuestro dinero en caprichos populistas para entregar grandes capitales a los tiranos del Continente bajo un obscuro esquema de apoyos a los pueblos latinoamericanos. Mexico no tan solo ha mantenido ese régimen voluntarista encabezado por un solo hombre, pero ahora somos nosotros los que tenemos que mantener al sátrapa de Miguel Díaz Canel, y al tirano de Nicolás Maduro, quienes sigue matando de hambre a cubanos y venezolanos.

Si un cubano se acerca al mar para intentar pescar para que sus hijos no muerdan de inanición, es encarcelado de forma inmediata y tiene que realizar trabajos forzados por haber intentado saciar el hambre de su familia. Ese tirano llamado Miguel Díaz Canel es uno de los hombres más cercanos al Presidente de la República, y lo mismo hace con el sátrapa de Nicolás Maduro a quien le dispensa trato de estadista cada vez que puede, cuando ha sido el culpable de la hambruna en Venezuela y la muerte de miles de hombres y mujeres que han sido ejecutados por las policías gubernamentales.

Tanto Miguel Díaz Canel y Nicolás Maduro son reclamados por la justicia Estadounidense, y son unos de los mejores amigos de Andrés Manuel López Obrador, y quienes han recibido dinero de los mexicanos en enormes cantidades para satisfacer sus ansias de grandeza, porque de ese dinero nunca saben nada los cubanos a los venezolanos, y mucho menos reciben alguna migaja de parte de quien detenta el poder. Ese es el régimen al que aspira ANdres Manuel López Obrador, y los mexicanos podemos tener toda la seguridad de que seguirá haciendo todo con tal de alcanzar sus fines.

Los mexicanos no merecemos un destino como el que le han establecido por la fuerza a los Venezolanos y Cubanos, y en lo personal dire que hasta ahora Andrés Manuel López Obrador se ha dedicado a ““tentarle los tanates al toro” como se dice en el argot popular, porque cuando este país ha despertado ““retiembla en sus centros la tierra”, y al sonoro rugir del cañón hemos registrado en la historia patria los hechos heroicos por defender nuestras libertades y ese país al que hemos llamado Mexico. La Sociedad Civil ha dado muestras de organización, y ha sido prudente, el siguiente paso será sitiar Palacio Nacional por tiempo indefinido. Al tiempo. [email protected]

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados