Estas leyendo
Beatriz Paredes la rompe en el Primer Foro del Frente Amplio Va por México

Beatriz Paredes la rompe en el Primer Foro del Frente Amplio Va por México

La Chispa
Beatriz Paredes la rompe en el Primer Foro del Frente Amplio Va por México
Por Alejandro López Munguía

El día de ayer inició la fase donde los aspirantes a candidato a presidente de México por el Frente Amplio llevaron a cabo el Primer Foro denominado “Diálogos Ciudadanos”, una suerte que Rolando Zapata Bello, ex gobernador de Yucatán y actual encargado de las alianzas del PRI con otros partidos, llevó a cabo en su campaña allá por el año 2011. El foro se realizó con la asistencia de los cuatro aspirantes Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, por el PRI; y Santiago Creel y Xóchitl Gálvez por el PAN.

El PRD no participó en el evento como protesta por la descalificación que hicieron de sus aspirantes Silvano Aureoles y Miguel Mancera. En protesta, Jesús Zambrano dejó vacíos sus asientos, lo que le metió tensión al asunto. Ellos no están satisfechos con la forma en la que eliminaron a sus corcholatas.

En un inicio los aspirantes presentaron sus visiones sobre el México que esperan construir en caso de llegar a ser los elegidos.

Beatriz Paredes Rangel se robó el evento, toda vez que fue quien mostró mejor visión y más dominio del área política; derrochó experiencia, dado su gran oficio en la política.

Sobresalió cuando le atizó tremendo golpe a Xóchitl, al explicar que en la política no solo se requiere de carisma, sino de trayectoria y de experiencia. A lo que la panista herida en su orgullo, le respondió que ella no solo cuenta con carisma sino que es echada para adelante y que tiene inteligencia y experiencia. A bote pronto, la experimentada priísta le espetó “yo no lo dije por ti Xóchitl solo dije que no es suficiente el carisma”, dejando a la ex vendedora de gelatinas en cierto grado de ridículo.

Paredes Rangel, destacó que los principales problemas a solucionar son: la inseguridad, la educación e incrementar la productividad en el campo.

Por su parte, aun resintiendo el golpe de la priísta, la panista Xóchitl Gálvez, afirmó estar de acuerdo con los programas implementados por la 4T pero destacó que para salir de la desigualdad, se requiere que los empresarios paguen mejor a sus trabajadores.

En su turno, el todavía senador Santiago Creel, reconoció que los partidos políticos no han profundizado en democratizar sus organizaciones y se han alejado de la ciudadanía, pero confió en que con esta nueva organización va haber cercanía social.

Finalmente, el priísta Enrique de la Madrid, consideró que hay que vacunarse contra el Covid pero también contra la 4T.

En este primer foro que duró poco más de una hora y media, la que se llevó la victoria, fue Beatriz Paredes, quien se ve decidida a no dejarle el paso libre y fácil a Xóchitl. Las sonrisas de Alito Moreno, líder del PRI, fueron visibles, evidentemente festejando el gran no oficio de su correligionaria. Días antes, Alito le respondió con enojo e ira a Claudio X González, a quien le llamó pendendiero, calificando su actitud como tal, pues el empresario se expresó en twitter de forma déspota y muy grosera hacia el PRI, señalando su negro pasado.

Las cosas no van bien en el seno del Frente Amplio y parece ser se empiezan a mostrar fisuras. Ya los aliados analistas del Frente preparan el argumento de que Alito obedece a los intereses del presidente Andrés Manuel López Obrador.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados