Estas leyendo
Tormentas eléctricas y perros ¿Cómo hacerlos sentir seguros?

Tormentas eléctricas y perros ¿Cómo hacerlos sentir seguros?

Avatar
Tormentas eléctricas y perros ¿Cómo hacerlos sentir seguros?
Las tormentas eléctricas  y los perros es algo que muchos dueños ocupan, ya que este evento pueden ser estresantes para los perros.
Según National Geographic, estos animales son capaces de ver con claridad cuando el cielo se está nublando y sentir al viento levantarse. Pero, además, pueden advertir el cambio en la presión barométrica que sucede antes de la llegada de la tormenta.  Así, la ansiedad detrás de saber que se presentará un sonido ensordecedor podría inquietarlo de la misma manera que el mismo ruido.
Tu mascota puede tener ansiedad por varias razones. Por ejemplo, puede sentirse insegura por los ruidos fuertes, la ubicación del ruido o es posible que se pregunte qué puede pasar después.
Todas las mascotas son diferentes y pueden reaccionar de forma distinta a ambientes nuevos o a las cosas nuevas que ven u oyen. Ya sea que tengas un perro o gato, ambos pueden asustarse y no saber con certeza qué está pasando cerca de su hogar. Al fin y al cabo, una tormenta eléctrica puede presentarse con poco o ningún aviso y podría sobresaltar a tu mejor amigo.

Consejos para las Tormentas eléctricas y perros

Fobias a las tormentas eléctricas en los perros | Mascota Wiki

Deja que tu perro se esconda donde quiera.
No intentes obligarlo a permanecer al lado tuyo, ni en una habitación en la que no quiera estar. Si tu perro quiere esconderse debajo de la cama (por ejemplo) deja que lo haga.
Él se siente seguro ahí, no cometas el error de sacarle esa sensación de seguridad.
Cuando llega la tormenta y el perro tiene miedo, necesita protegerse o entrará en estado de pánico, el cuál puede llevarlo a ladrar sin cesar o incluso a mostrar algún comportamiento poco adecuado, incluso llegando a morder.
Por qué los perros se sientan en tus pies? | Blog Veterinaria La Asunción Elche
Permanece calmado y hazle compañía.
Si estás nervioso, tu perro lo detectará y se pondrá más nervioso todavía. Si estás enojado, él también lo notará y pensará que te enojaste con él, haciendo que se ponga más nervioso. Tu calma es fundamental para que no se altere más. Si tu perro se escondió bajo la cama, ubícate junto a la cama y siéntate en el suelo, de forma que pueda verte y sepa que estás ahí, sin hacer nada, simplemente permanece ahí de forma tranquila.
Los problemas de comportamiento más comunes de nuestro perro - Foto 1
Intenta jugar con él.
Tu perro está asustado bajo la cama por culpa del ruido de la tormenta, pero calmado porque estás ahí con él. Cuando haya pasado un rato, intenta distraerlo con su juguete favorito o incluso con algún hueso especial para perros, la comida siempre suele funcionar para distraerlos. No lo obligues a salir de su escondite, simplemente trata de distraerlo.
El objetivo de esto es que el perro centre su atención en ti, en el juego o en la comida y que de esta forma la tormenta y los ruidos de la lluvia o truenos queden en segundo lugar en su mente.
¿A qué le tiene miedo tu perro?
 Sé insistente, no te rindas.
Lo más probable es que no logres quitarle el miedo a las tormentas a tu perro con una simple sesión de terapia, siguiendo estos consejos. Pero con insistencia y paciencia, en poco tiempo vas a observar cómo tu perro va reduciendo su pánico. El truco está en la perseverancia.
El gran paso será cuando tu perro decida salir de su escondite para centrarse en ti, entonces es cuando vas a ver que realmente está superando su miedo. Nunca lo dejes solo cuando haya tormenta o ruidos fuertes.  El ruido fuerte o continuo el que produce este temor en los perros.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados