Todo en una App
Wechat, una aplicación de las más populares del mundo de la mensajería en redes sociales cuenta con un número aproximado de 1,300 millones de usuarios activos al mes, “Allen Zhang” una leyenda en el sector tecnológico chino concibió la idea de wechat, él fue el creador de Foxmail a fines de 1990, después de que Tencent adquirió su empresa en 2005, lideró el desarrollo de QQ Mail, proveedor de los servicios de correo de China.
En octubre del 2010 “Frank Xiaolong” desarrolló la app “Weixin” en el Centro de Investigación y Proyectos de Guangzhou de Tencent, que al alcanzar los 100 millones de usuarios registrados hizo que el CEO de Tencent “Ma Huateng” la nombre Wechat, un nombre más familiar entre sus usuarios lanzándola en chino e inglés con un logo atractivo de dos nubes de diálogo. Aunque Wechat es privado, sigue estrictamente las regulaciones del Gobierno de China que prohíbe los contenidos violentos, delictivos, ilegales o inapropiados, durante el año pasado su fortuna se ha duplicado en creces a 47,000 millones de dólares, debido a que le hace la vida cada vez más simple a sus usuarios, con ella prácticamente se puede hacer casi todo.
En sus inicios solo tenía las funciones de enviar mensajes de voz, grabaciones de audio e imágenes, 7 meses después de su lanzamiento añadió videoclips a sus servicios de mensajería y la función de encontrar usuarios cercanos mediante geo localización, a su vez la plataforma se le añadieron más idiomas llegando a los corrientes 200, listos para traducirte. Con el paso de los años las llamadas bidireccionales se convirtieron en llamadas grupales y se dio paso a las transferencias monetarias en línea de hasta 5,000 pesos por día y 30,000 por mes, pudiéndose retirar hasta 13,500 pesos por día y 30,000 por mes, también se pueden enviar regalos monetarios en los bien conocidos “sobres rojos”, llamar a muchos países a muy bajo costo, participar en mini juegos grupales, postear con la función de “momentos” una foto, un álbum o videos de menos de 15 segundos con memorias descriptivas en una sección interactiva, donde tus amigos o conocidos pueden reaccionar con un emoticón o un mensaje de texto, solo si les permites ver tus momentos.
La función de Geo localización es para encontrar amigos, gente interesante o el amor de tu vida, otra de las funciones que pronto se activará, es el pago con reconocimiento facial llamado “Frog Pro”., que hasta el momento es con reconocimiento QR, también tiene la opción de “Wechat negocios” que permite publicitar como lo hacen grandes compañías chinas con licencias de venta que suben información sobre sus productos e interactúan con sus usuarios. Se puede decir que cada compañía puede construir su propio mini programa de publicidad y negocios dentro de la aplicación, por ello contratan equipos especializados para administrar sus cuentas.
En fin, te facilita tanto la vida que puedes pagar tus servicios de transporte, hacer compras de comida, ropa, pagar servicios domésticos, pedir taxis, solicitar préstamos económicos, comprar tus boletos de avión, de tren, tu estancia en un hotel o casas compartidas, permite crear contenidos como videos divertidos con fondos musicales. La presencia de Wechat originalmente se centraba en China, Hong Kong y en Asia del Sur actualmente se encuentra en más de 200 países, caracterizado por la seguridad en su instalación al requerir el reconocimiento del QR por un usuario antiguo y solo se desactiva la cuenta si la compañía detecta falta de uso de ella o si el usuario fallece, ya que no se hereda.
Las redes sociales y en especial “Wechat” son elementos cruciales para la evolución del comportamiento social y económico de las comunicaciones; el crecimiento de las redes sociales no es una moda pasajera, si no que irá en aumento y Wechat es considerada ya, una gran herramienta tecnológica que ha demostrado su eficacia en el mercado asiático y en poco tiempo entrará en Latinoamérica proveyendo de grandes oportunidades a todos en todo sentido.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.