Estas leyendo
Realizarán muestra Cultural “Expresión Libanesa” para conmemorar al Emigrante Libanés

Realizarán muestra Cultural “Expresión Libanesa” para conmemorar al Emigrante Libanés

Avatar

Las actividades para conmemorar la llegada de emigrantes libaneses a Yucatán, se llevará a cabo del viernes 12 al domingo 14 de marzo.

Sergio Asis Abraham Rodríguez, presidente del Club Libanés en Yucatán, presentó el programa artístico y cultural para conmemorar el Día Mundial del Emigrante Libanés.

En conferencia de prensa dijo, “Vamos a conmemorar el orgullo por nuestros antepasados que con valentía, pero con mucho dolor abandonaron su país de origen hace más de 100 años. Su herencia, nuestro legado, valores que es nuestro deber conocer, conservar y difundir, una cultura que con resiliencia y antifragilidad, puedo enfrentar los embate de la época e integrarse a una nueva cultura y es por ello, que debemos agradecer mucho a este país, México y sobre todo al estado de Yucatán, por recibirlos con los brazos abiertos y permitir que de manera recíproca, se desarrollen en nuevas tierras”.

Durante la presentación estuvo presente el Cónsul Honorario del Líbano, Ricardo Dajer Nahum, quien señaló que cerca de 10 mil personas son los que actualmente componen la comunidad libanesa en Yucatán. y que se continúa trabajando en el registro de las familias emigrantes y sus descendientes .

Abrahám Rodríguez, detalló las actividades para conmemorar la llegada de migrantes libaneses a Yucatán, la cual se llevará a cabo durante 3 días, del viernes 12 al domingo 14 de marzo.

Estas son las actividades por el día del Emigrante Libanés:

Viernes 12

7 de la noche: Inauguración de la exposición “Expresión Libanesa”, con diseñadores, pintores, fotografías y más. Al concluir se llevará al cabo una muestra musical “Voces Libanesas”

Sábado 13

6 de la tarde: Se impartirá la charla “Líbano…la migración viva”, a cargo del maestro Elías Dájer Fadel.

Te puede interesar
Federación Gastronómica de Yucatán reportó incremento en sus ventas por el Día de San Valentín

Domingo 14

11:45 horas: Ceremonia y ofrenda floral ante la escultura del emigrante Libanés. 12:30 horas: Misa de acción de gracias en la Iglesia de Nuestra Señora del Líbano.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados