Estas leyendo
Desarrollo sustentable ¿Qué es?

Desarrollo sustentable ¿Qué es?

Avatar
Desarrollo sustentable

El Desarrollo sustentable, es un concepto que apareció por primera vez en 1987 con la publicación del  Informe Brundtland. Advirtiendo de las consecuencias ambientales negativas del crecimiento económico y la globalización; que intentaba encontrar posibles soluciones a los problemas provocados por la industrialización y el crecimiento demográfico.

Muchos de los desafíos que enfrenta la humanidad, como  el cambio climático , la escasez de agua, la desigualdad y el hambre, solo pueden resolverse a nivel mundial y promoviendo el desarrollo sustentable. Un compromiso con el progreso social , el equilibrio ambiental  y  el crecimiento económico .   

Como parte de  buscar el desarrollo sustentable; La Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 , que contiene los  Objetivos de Desarrollo sustentable. Un llamado a la acción para proteger el planeta y garantizar el bienestar global de las personas. Estos objetivos comunes requieren la participación activa de personas, empresas, administraciones y países de todo el mundo.

Objetivos del desarrollo sustentable

Los objetivos del desarrollo sustentable, también conocidos como los Objetivos Globales. Son un llamado de las Naciones Unidas a todos los países del mundo para abordar los grandes desafíos que enfrenta la humanidad y asegurar que todas las personas tengan las mismas oportunidades de vivir una vida mejor sin comprometer. nuestro planeta.

En 2015, los líderes mundiales acordaron 17 Objetivos Globales (oficialmente conocidos como los Objetivos de Desarrollo Sostenible o ODS). Han pasado cinco años y tenemos más trabajo que nunca. Estos objetivos tienen el poder de crear un mundo mejor para 2030, al poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y abordar la urgencia del cambio climático. Guiados por los objetivos, ahora depende de todos nosotros, los gobiernos, las empresas, la sociedad civil y el público en general trabajar juntos para construir un futuro mejor para todos.

Te puede interesar
Federación Gastronómica de Yucatán define acciones y estrategias a emprender en este 2024

17 Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados