Estas leyendo
Peto, descubre el municipio de “Corona de luna”

Peto, descubre el municipio de “Corona de luna”

Avatar
Peto, Corona de luna.

Peto esta  localizado en el estado de Yucatán. La cabecera del municipio lleva el mismo nombre, fue fundada en 1549. Después de la Conquista permaneció bajo el régimen de las encomiendas, entre las cuales se pueden mencionar la de Don Juan de Aguilar en 1552; Don Pedro Magaña y Pacheco en 1624; y la de Don Antonio Ayora y Porras en 1680. La evolución de esta población empieza en 1821 cuando Yucatán se declara independiente de la Corona Española.

El  municipio de Peto  se localiza en la región sur del estado. Queda comprendido  entre los paralelos 19º 47′ y 20º 19’de  latitud norte y los meridianos 88º 35′ y  88º 59′ de longitud oeste; posee  una altura promedio de 35 metros sobre el nivel del mar.

Limita al norte con Yaxcabá-Tahdziú; al sur con el estado de Quintana Roo; al este con  Chikindzonot y al oeste con  Tzucacab.

¿Qué visitar en Peto?

Iglesia de Espita.jpg
San José de Espita

Templo San José de Espita

La iglesia de San José de Espita es una iglesia católica ubicada en la villa de Espita, en Yucatán, México.

La iglesia fue construida a principios del siglo XVII como una parroquia dedicada a San José; a diferencia de otras construcciones religiosas yucatecas, la iglesia de Espita compartía un centro ceremonial de los antiguos pobladores.​ La iglesia se incendió el 3 de mayo de 1738 y fue reconstruida años más tarde. La torre sur fue terminada en 1750, con Simón de los Santos Segura como párroco. La iglesia es de estilo franciscano. El inmueble consta de una nave central y de dos torres, norte y sur. La iglesia está rodeada por un atrio, mismo que sirve de espacio para el acceso al edificio.

Te puede interesar
Hoteles de Mérida a 75% de ocupación

Dentro de un paseo por el grandioso municipio de Peto te recomendamos regalarte un tour, y subirte a un trici tax en donde podrás recorrer sus calles de punta a punta, sin dejar de visitar el mercado junto al parque, aquí podrás disfrutar de sus sabores tradicionales dentro de su exquisita gastronomía, y de igual forma refrescarte con uno de sus deliciosos machacados de frutas tropicales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados