Estas leyendo
Razones para enamorarte de Valladolid

Razones para enamorarte de Valladolid

Avatar
Razones para enamorarte de Valladolid

Razones para enamorarte del Pueblo de Valladolid. Un apacible aire colonial, combinado con una formidable propuesta gastronómica, convierten al destino en una entrañable experiencia de viaje.

La quietud que se respira en sus calles repletas de recintos históricos, casonas, museos y un aire de amabilidad posicionan a Valladolid como un encantador Pueblo Mágico.

Su ubicación privilegiada, entre Mérida y Cancún, le ha conferido el título de ‘capital del oriente maya’. Además la zona arqueológica de Chichén Itzá se localiza a tan sólo 45 kilómetros de distancia

Así Valladolid ofrece a quienes se aventuran a conocerlo. Una rica propuesta de tradiciones, bellezas naturales y una gastronomía que hace honor a la herencia culinaria de Yucatán.

También te puede interesar: Chichén Itzá zona arqueología más visitada a pesar de la pandemia

Razones para enamorarte de Valladolid, un hermoso Pueblo Mágico.

IGLESIA DE SAN SERVACIO.

Ubicada justo frente a la plaza principal una encantadora iglesia, reconstruida en 1703, resguarda con su imponente presencia los secretos de un destino maravilloso. En la parte alta se encuentra un reloj que ha prevalecido durante siglos.

LA CALZADA DE LOS FRAILES

Las casitas coloniales que bordean ambos lados de la calle más famosa en Valladolid provocarán a la mente para transportarse a otro tiempo, al recorrer su camino adoquinado.

IGLESIA DE LA CANDELARIA

Su estilo arquitectónico barroco-colonial provoca el irrefrenable impulso de pararse a tomarse una fotografía en su fachada de tonos vibrantes. El conjunto religioso está dedicado a la Virgen de la Candelaria y cuenta con templo, camarín y un patio con arquería circundantes. Su exterior adornado con un hermoso pórtico de arcos interiores 

CENOTE ZACÍ

Aguas color azul turquesa bañan con un cálido abrazo este pintoresco cenote, rodeado por una abundante vegetación. Su nombre significa ‘gavilán blanco’ y tiene una profundidad de 80 metros. Al ser semiabierto ofrece la posibilidad de disfrutar de hermosas vistas mientras se nada en sus aguas. Incluso podrías ser acompañado por las golondrinas que revolotean a su alrededor.

CHICHÉN ITZÁ

Por sí sola, ésta es una propuesta de viaje cautivadora. Pero al atractivo del Pueblo Mágico se acrecienta con la cercanía a una de las siete nuevas maravillas del mundo. Por ello, es irrenunciable la propuesta de salir al encuentro de Chichén Itzá.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados