Estas leyendo
Sisal, paraíso en tierra de Yucatán

Sisal, paraíso en tierra de Yucatán

Avatar

Tiene una enorme biodiversidad y si te gusta explorar, también tiene un enorme valor histórico ya que ha sido un punto estratégico desde la época prehispánica.

Sisal cuenta con al menos cuatro miradores ubicados estratégicamente desde los cuales se puede observar la gran cantidad de aves migratorias que cada año arriban, entre las que también destaca el pato canadiense.

Recientemente, el muelle fue remozado, en él los visitantes pueden pasearse tranquilamente y disfrutar de la brisa marina. Por si no fuera suficiente la belleza de sus playas y la riqueza de sus aguas.Sisal es también la puerta de entrada a la Reserva Estatal del Palmar, la cual colinda con Celestún, famoso por la gran cantidad de flamencos que también allí habitan.

En los alrededores del lugar podrás encontrar variedad de restaurantes con comida típica o mariscos, también de puestos donde venden el tradicional pescado frito y otras delicias del mar.

Si quieres tener un plan de viaje en las playas de Sisal, puedes quedarte unos días hay opciones de hospedaje para todos los gustos y presupuestos.

El puerto de Sisal quedó como puerto de pesca lo cual atrae a muchos turistas, además que es el destino ideal para visitantes que desean disfrutar de la tranquilidad de sus playas.

-Los fines de semana es común ver a cientos de personas que arriban a este puerto para disfrutar del gran ambiente familiar. Además, al ser un puerto relativamente cercano de Mérida, muchas familias acuden tan sólo a disfrutar de una deliciosa comida en alguno de sus restaurantes.

Te puede interesar
Yucateco sube a Chichén Itzá, exigen castigo ejemplar

-Si acudes desde temprana hora con tu familia podrás ocupar una de las palapas que están en la orilla de la playa y aprovechar para resguardarte un poco del sol.

¿Cómo llegar?

Si te encuentras en la ciudad de Mérida, el puerto de Sisal se encuentra a poco más de una hora si viajas en automóvil, pasando el periférico de la ciudad, te puedes incorporar a la carretera Mérida-Tetiz y más adelante a la carretera Hunucmá-Sisal.

Si planeas tomar el transporte público, se puede tomar el autobús ADO en las dos terminales cercanas al centro de Mérida; otra opción es tomar la camioneta que va hacia Hunucmá y sale entre la calle 65 y 64 del centro de Mérida, al llegar a Hunucmá sólo toma otra camioneta que va para Sisal.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados