Estas leyendo
Jugadores de Uruguay protagonizan pelea con aficionados y esta fue la razón

Jugadores de Uruguay protagonizan pelea con aficionados y esta fue la razón

La Chispa
Tras finalizar la segunda semifinal de la Copa América entre Uruguay ante Colombia, se registró una campal en las tribunas, entre jugadores charrúas y aficionados.

Jugadores de Uruguay protagonizan pelea con aficionados colombianos, tras el término de las semifinales de la Copa América 2024.

Jugadores importantes de la selección charrúa, fueron directamente a las gradas, para repartir golpes, a los aficionados colombianos.

La pelea comenzó en el campo de juego, al término del partido entre Colombia vs Uruguay.
La pelea comenzó en el campo de juego, al término del partido entre Colombia vs Uruguay.

Jugadores de Uruguay protagonizan pelea, ¿De quiénes se trata?

El día de ayer se jugó la segunda semifinal de la CONMEBOL Copa América, y el partido fue entre Uruguay y Colombia.

La selección cafetalera venció un gol a cero a los charrúas, para pasar a la final, donde este domingo se enfrentarán ante Argentina.

Luis Suárez discutiendo con jugadores colombianos.
Luis Suárez discutiendo con jugadores colombianos.

Uruguay vs Colombia- resumen

Pero el término de partido, fue un total desorden, cuando jugadores se vieron involucrados en un altercado con espectadores en las gradas del estadio de Charlotte, Estados Unidos.

La trifulca comenzó, en el área de las tribunas, donde se encontraban los familiares de los futbolistas charrúas y aficionados colombianos.

Imágenes de distintos videos, muestran al delantero del Liverpool de Inglaterra, Darwin Núñez y Brian Rodríguez del América, encarándose en las tribunas, con los agresores.

Los jugadores uruguayos declararon que subieron a defender a sus familias, ya que estaban siendo agredidos.
Los jugadores uruguayos declararon que subieron a defender a sus familias, ya que estaban siendo agredidos.

Video de la pelea

De igual forma hay un video, donde se aprecia que Darwin Núñez intenta lanzarles una silla a los aficionados, pero esto fue impedido por un guardia de seguridad.

El futbolista que inició el partido como capitán de la selección uruguaya, José María Giménez, también subió a la tribuna durante los incidentes.

Darwin Núñez amenaza con silla

¿Por qué los jugadores de Uruguay se encararon con los aficionados?

Instantes después, se dio a conocer que los jugadores uruguayos, se encararon con los agresores, para defender a sus familiares, que estaban siendo agredidos.

No había un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre. Y nosotros ahí, dando la cara por los nuestros. Ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias, con la gente y con los alrededores de los estadios””, declaró José María Giménez.

“Nuestras familias están sufriendo por culpa de algunos, que se toman dos traguitos de alcohol, que no saben tomar, que se comportan como unos niños y no son decentes”, agregó el jugador del Atlético de Madrid.

Por su parte el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, dijo que “los jugadores de Uruguay tuvieron una reacción instintiva que es natural, que es la de ir a defender y proteger a los niños que estaban en ese lugar de la tribuna sufriendo agresiones, a las señoras, a los padres, a los familiares más cercanos”.

Alonso agregó, que entre esas personas próximas a la delegación uruguaya y los aficionados colombianos debió haber habido “algún cordón” que los separe.

Pero lamentablemente, la pelea inició desde el campo de juego, cuando jugadores y cuerpo técnico, tuvieron que ser separados, porque se calentaron los ánimos, al término del encuentro.

¿Cuál fue la postura de la CONMEBOL?

La CONMEBOL afirmó en un comunicado posterior que “condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte el fútbol”.

“No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha”, indicó el texto. “Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable”.

Lo sorpresivo del comunicado, fue que no hacía referencia a posibles medidas que pueda tomar para sancionar los incidentes ocurridos o evitar que se repitan.

 

 

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados