Simone Biles se retira de los juegos olímpicos Tokyo 2020.
La estadunidense Simone Biles explicó que su retirada del concurso por equipos femeninos de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 se debió a “demonios en la cabeza” y señaló su intención de cuidar su “salud mental“.
“Desde que entro al tapiz, estoy sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar“. explico a la prensa.
Poco antes, Biles, de 24 años, había abandonado a sus compañeras del ‘Team USA’ tras su paso por el primer aparato, la barra de equilibrio, donde estuvo por debajo de sus estándares habituales, con una nota de 13,766 puntos.
La cuatro veces campeona olímpica en Rio-2016 abandonó luego brevemente la sala, antes de regresar con estatus de reemplazante para seguir el final de la competición, en la que Rusia. Bajo bandera neutral por la suspensión que pesa sobre el país por los escándalos de dopaje del pasado, fue el ganador, por delante de Estados Unidos (plata) y Gran Bretaña (bronce).
Put on a show and fought until the end.#TeamUSA women’s gymnastics wins silver in the team final. #TokyoOlympics pic.twitter.com/wlLQjKbKw5
— Team USA (@TeamUSA) July 27, 2021
También te puede interesar: Jugadoras de softbol comprometidas se enfrentaron en Tokyo 2020
¿Por qué Simone Biles se retira del concurso por equipos femeninos?
Biles abandonó la competencia luego de su primera oportunidad en el salto de caballete, con el cual obtuvo una calificación de 13.766, la más baja entre sus compañeras de equipo y de las del equipo ruso, su competencia más cercana y quienes les arrebataron el oro finalmente, quedándose las estadounidenses con la plata.
Poco después de su fallido intento, abandonó el recinto acompañada de parte de su equipo deportivo, para después volver con el uniforme de presentación, y así continuar apoyando a sus compañeras, ahora desde la banca, que sí continuaron con la competencia y finalmente subir al podio.
En redes sociales USA Gymnastics, el organismo rector de esta disciplina en Estados Unidos. Confirmó el retiro de Simone, dejando abierta la posibilidad de que la deportista de alto rendimiento retome sus actividades en las siguientes pruebas que le quedan por presentar.
Official statement: “Simone Biles has withdrawn from the team final competition due to a medical issue. She will be assessed daily to determine medical clearance for future competitions.”
Thinking of you, Simone! pic.twitter.com/QA1GYHwWTv
— USA Gymnastics (@USAGym) July 27, 2021
“Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones“, se lee en un tuit.
Simone habló con algunos medios acreditados y explicó la razón por la que decidió no seguir:
Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental ha tomado más relevancia en los deportes en este momento“. “Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos. Ya no confío tanto en mí misma. Quizás esté envejeciendo. Hubo un par de días en que todo el mundo habla de ti y sientes el peso del mundo”. Agregó.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook