Estas leyendo
Consumo de alcohol moderado puede protege tu corazón de otro evento cardiovascular

Consumo de alcohol moderado puede protege tu corazón de otro evento cardiovascular

Avatar
Consumo de alcohol moderado puede protege tu corazón de otro evento cardiovascular

El consumo de alcohol moderado todos los días, puede estar relacionado con un menor riesgo de sufrir otro ataque cardíaco. Además de un accidente cerebrovascular, angina, según un nuevo gran estudio.

“El estudio se aplica a personas a las que ya les ha sucedido algo relacionado con la salud cardiovascular”, dijo la investigadora del alcohol Emmanuela Gakidou. Directora senior de desarrollo organizacional y capacitación en el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud en la Universidad de Washington.

“Y lo que encontraron es que si continúas bebiendo después de haber tenido un evento cardíaco. No es tan malo para ti, siempre y cuando mantengas el consumo de alcohol moderado”.

El estudio encontró que beber hasta 105 gramos de alcohol a la semana. Lo que equivale a poco más de una botella de vino o un paquete de seis cervezas de concentración media. Indica que puede proteger a las personas que ya habían sufrido un problema cardíaco de tener otro incidente o una muerte prematura.

Te puede interesar: Suero equino para tratar COVID obtiene visto buenos de Cofepris

¿Por que el consumo de alcohol moderado puede ayudar a la salud cardiovascular? 

Colesterol LDL y colesterol HDL: Conoce el bueno y el malo | Revista Bfit

Existe una fina línea entre el consumo saludable de alcohol y el consumo riesgoso del mismo. Se ha descubierto en estudios que el consumo moderado de alcohol reduce el riesgo de muerte en un 18% en los hombres que toman una o dos bebidas alcohólicas diarias y en las mujeres que toman una bebida alcohólica al día, en comparación con las personas que no beben.

Te puede interesar
Desde detección de diabetes hasta pruebas VIH en la Feria de la Salud UADY

El motivo por el cual el alcohol puede ayudar a la salud cardiovascular. Es por que en sistema cardiovascular, la ingesta moderada de alcohol aumenta las lipoproteínas de alta densidad (HDL),mejor conocidas como “colesterol bueno”. Las cuales que ayuda a transportar y reducir los índices sobrantes de colesterol en sangre. Estos  puede provocar obstrucciones circulatorias.

El alcohol también actúa de anticoagulante, puede servir para que no se formen coágulos en los vasos sanguíneos, masas de sustancias grasas que impiden la correcta circulación de la sangre por estos canales y propician los incidentes cardíacos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados