Estas leyendo
UEFA rechaza iluminar estadio de Múnich con colores de bandera LGBT+

UEFA rechaza iluminar estadio de Múnich con colores de bandera LGBT+

Avatar
UEFA rechaza iluminar con colores de bandera LGBT+

UEFA rechaza iluminar el estadio Allianz Arena de Múnich con colores de la bandera LGBT+ durante el partido de la Eurocopa 2020 entre Alemania y Hungría el miércoles.

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, en nombre del ayuntamiento, solicitó al máximo organismo del fútbol europeo iluminar el estadio con los colores del arcoíris, tras una ley anti-LGBTQ aprobada por el parlamento húngaro.

La ley aprobada ha generado polémica y ha sido calificado como “homofobia” por partidos de oposición y ONG internacional, ya que, entre otros prohíbe hablar sobre temas de homosexualidad y cambio de género en las escuelas.

A través de un comunicado, la UEFA señaló lo siguiente: “La UEFA entiende que la intención es también enviar un mensaje para promover la diversidad y la inclusión”.

También que es una causa que ha apoyado por mucho tiempo “uniendo fuerzas con los clubes europeos, las selecciones nacionales y sus jugadores, lanzando campañas…para promover la ética de que el futbol debe estar abierto a todo el mundo”.

Pues su principal objetivo es concientizar a la gente de que el fútbol es para todos; sin importar quiénes son, de dónde vienen y cómo juegan.

¿Porqué la UEFA rechaza iluminar estadio Allianz Arena con colores del arcoíris?

La UEFA, justificó que el mayor problema que enfrenta el fútbol hoy en día es el racismo, la homofobia, el sexismo.

“El racismo, la homofobia, el sexismo y todas las formas de discriminación son una mancha en nuestras sociedades, y representan uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el fútbol hoy en día. Los comportamientos discriminatorios han empañado los partidos y, fuera de los estadios, el discurso en torno al deporte que amamos”, argumentó.

Sin embargo, la UEFA explicó que, en su estatus, es una organización política y religiosamente neutral. “Dado el contexto político de esta solicitud específica, un mensaje que apunta a una decisión tomada por el parlamento nacional húngaro; la UEFA debe rechazar esta solicitud”, dice el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Mes del orgullo ¿Por qué se celebra?

Te puede interesar
Una verdadera clase de pitcheo mostró el norteamericano Thompson, que se acompañó de una poderosa ofensiva de los Leones de Yucatán.

En consecuencia, la UEFA propuso fechas alternativas para iluminar el estadio el día 28 de junio; o entre el 3 y 9 de julio, día y semana, respectivamente que se celebra el Día de la Liberación de Christopher Street (celebración del día del orgullo gay)”.

“Iluminar el estadio con los colores del arco iris el 28 de junio, el Día de la Liberación de Christopher Street, o entre el 3 y el 9 de julio, que es la semana del Christopher Street Day en Múnich”.

La propuesta del Ayuntamiento de Múnich de iluminar el estadio Allianz Arena con colores de la comunidad LGBTI; es para mostrar solidaridad a este grupo “que sufren bajo la actual legislación estricta del gobierno húngaro homofóbico y transfóbico”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados