Estas leyendo
590 mdp por ventas de 14 de febrero para sector del comercio de Mérida

590 mdp por ventas de 14 de febrero para sector del comercio de Mérida

La Chispa
Levy Abraham Macari adelantó que estas ventas marcan el comienzo de un prometedor semestre

590 mdp por ventas de 14 de febrero. Los festejos por el Día del Amor y la Amistad en Mérida, promete un significativo impulso económico para el sector comercial y de servicios de la capital yucateca con una derrama de 590 millones de pesos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Levy Abraham Macari adelantó que estas ventas marcan el comienzo de un prometedor semestre para estos sectores tras las dificultades económicas típicas de la “cuesta de enero“.

En entrevista, el dirigente de los comerciantes yucatecos destacó la importancia de esta inyección financiera para el comercio local y los servicios, brindando un respiro muy necesario.

Añadió que el Día del Amor y la Amistad en Mérida no solo será una celebración emocional, sino también un motor económico crucial para el sector comercial y de servicios, marcando un auspicioso inicio de un semestre que se espera sea fructífero para la economía local.

590 mdp por ventas de 14 de febrero día del Amor y la Amistad en Mérida promete un significativo impulso económico para el sector comercial

Este pronóstico positivo, abundó, es recibido con entusiasmo, ya que señala un cambio en la dinámica económica y sugiere un buen desempeño para el sector en los próximos meses.

Destacó que las ventas beneficiarán especialmente a restaurantes, florerías, cines, cafeterías y confiterías, así como a las plazas comerciales. La diversidad de sectores beneficiados refleja la variedad de opciones que los consumidores consideran al expresar su afecto durante esta festividad.

“El 14 de febrero será muy importante para el sector restaurantero, florerías, las tiendas departamentales, tiendas comerciales, spas…

Te puede interesar
Ropa de paca amenazan a la industria del vestido yucateca

Pero no es una venta generalizada, no es una venta de muchos productos, pero si una buena venta para una reactivación económicas serán segmentos muy específicos los que se verán beneficiados”, dijo.

Sin embargo, Abraham Macari advirtió sobre la necesidad de vigilar de cerca la presencia de vendedores informales, que tienden a incrementarse en calles y cruceros de la ciudad durante estas fechas.

Añadió que este monitoreo es esencial para mantener la equidad en las operaciones comerciales y garantizar que todos los participantes cumplan con las normativas vigentes. Por: C.R.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados