Estas leyendo
Canasta básica continua con alza en sus precios; Canacope

Canasta básica continua con alza en sus precios; Canacope

Avatar
Canasta básica continua con alza en sus precios; Canacope

De acuerdo con su titular, Jorge Cardeña Licona, la canasta básica continúa al alza. Pues a la fecha cerró con el 5.8 por ciento. Lo que afecta de manera directa a los pequeños comerciantes cuyas ganancias van a la baja.

Precisó que la escalada de precios no tiene freno pues se tienen aumentos en el precio del gas L.P., tortillas y diversos insumos. Y no se tiene un precio regulado por lo que se espera que continúe en aumento.

Por una parte indicó que hay muchas oportunidades de trabajo en la entidad. Pero la carestía de los productos y algunos servicios básicos es demasiada. Y además a la falta de solvencia económica de las familias obliga a los yucatecos a aceptar cualquier empleo. Por otra, reconoció que las empresas tienen que cuidar sus intereses para no irse a la quiebra o cerrar, lo que ha ocasionado que reduzcan las plazas laborales.

“Aunado esto, viene otro golpe muy fuerte, porque el 25 de julio es el último día para practicar el outsourcing. Se prohibirá y quien continúe (con la actividad) se hará acreedor a fuertes multas. Pues no estarán operando en regla”, advirtió.

Lo anterior, aseguró, ocasionará despidos masivos y perjudicará de manera importante al sector empresarial.

Te puede interesar: Calendario Escolar 2021-2022 de Yucatán de educación básica

Canacope Mérida a favor de la creación de Gas Bienestar

Ya se vende 'Gas Bienestar', la empresa recientemente anunciada por el  presidente AMLO?

Te puede interesar

Pese a que diversos líderes de cámaras empresariales de Yucatán no ven fiable la instauración de la empresa Gas Bienestar anunciada recientemente por el ejecutivo federal, el presidente de la Cámara Nacional del comercio en Pequeño (Canacope) en Mérida, Jorge Cardeña Licona, ve con buenos ojos el proyecto.

El alza en el precio del gas LP en la capital yucateca no ha parado, dijo, lo que acarrea severas afectaciones a sectores como el restaurantero y particular. “Cada vez es más difícil adquirir este insumo a razón de su alto precio”, condenó Cardeña Licona.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados