Estas leyendo
Requisitos para tramitar tu pensión de adultos mayores de 65 años

Requisitos para tramitar tu pensión de adultos mayores de 65 años

Avatar
Requisitos para tramitar tu pensión de adultos mayores de 65 años

A partir del 2 de agosto los adultos mayores de 65 años podrán registrarse en el programa de Pensión Universal para Adultos Mayores. Las autoridades federales dieron a conocer los requisitos para tramitar tu pensión

De acuerdo con la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, este nuevo registro e integración al padrón de beneficiaron se hace con base en el artículo cuarto de la Constitución. Además informó que a la fecha, 8,002,427 personas son beneficiarias de la pensión a adultos mayores. Lo que significa una inversión de enero a agosto de 2021 de mas de 91, 000 millones de pesos.

La funcionaria federal explicó que a partir de este mes, y de manera bimestral, hasta abril de 2022. Se incluirán a 450 mil adultos mayores de 65 años al padrón de beneficiarios y se iniciará con los que habitan en municipios pobres.

En todo el país se habilitarán módulos de registro. En zonas rurales éstos se ubicarán donde se asiste a cobrar la pensión, y en zonas urbanas, en plazas públicas; además, en estos lugares se convocará para la entrega de la tarjeta del  Banco del Bienestar.

Te puede interesar: Aumentará pensión para adultos mayores, anuncia AMLO

Requisitos para tramitar tu pensión Universal 

Para solicitar la Pensión Universal para Adultos Mayores es necesario no sólo contar con los 65 años de edad, sino también con los siguientes documentos:

  1. Identificación oficial (credencial para votar, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional, credencial del INAPAM)

Cuándo pagan la pensión a los adultos mayores 2020? | UN1ÓN | Puebla

Te puede interesar
Empresarios locales refrendan su confianza en Yucatán con proyectos de inversiones y generación de empleos

  1. CURP
  2. Acta de nacimiento
  3. Comprobante de domicilio
  4. Número de teléfono

En caso de que el adulto mayor quiera acreditar a algún familiar como un “auxiliar” para el cobro de sus apoyos económicos, tendrán que registrarlo durante el proceso de solicitud de la pensión, de lo contrario no habrá representación y nadie más podrá cobrar.

En el caso de quienes por su estado de salud o una discapacidad no puedan registrarse en los módulos, la Secretaría del Bienestar hará el trámite mediante una visita domiciliaria.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados