Estas leyendo
Alma Ernestina Manzanero Polanco; docente en Sanahcat

Alma Ernestina Manzanero Polanco; docente en Sanahcat

Avatar
Alma Ernestina Manzanero Polanco, aseguró que aunque su municipio es pequeño, hay un alto compromiso de los maestros en llevar educación de calidad, aún en tiempos de pandemia.

La docente, Alma Ernestina Manzanero Polanco, es una muestra de lo que es descubrir la vocación, y no cualquier vocación, sino la de ser maestra. Tras abandonar sus estudios hasta la preparatoria en su natal Sanahcat, fue gracias a dos “angelitas” maestras, que la motivaron para seguir sus estudios, y de ellas, vio nacer su vocación por la docencia. Nos habla también sobre lo complejo que es la enseñanza hoy día en el marco de la pandemia por Coronavirus.

-Primero que nada quiero agradecer a La Chispa la invitación que nos han hecho para venir a platicar un poco acerca de lo que hacemos como maestros. Con la contingencia es difícil lograr que los niños cumplan con sus tareas en casa, pero no es imposible. Hemos estado, los maestros de Sanahcat trabajando muy fuerte en el municipio. Estamos apoyando a los padres de familia en lo que se necesite, y prácticamente estamos disponibles las 24 horas del día, ajustándonos al momento y al tiempo que los padres de familia tienen para sus hijos, ya que muchos de ellos cuentan con hijos en varias escuelas, por el nivel o edad que tienen sus hijos.

En lo personal me encuentro en el nivel preescolar. A veces a ellos, tanto padres como hijos se les dificulta cumplir con el programa educativo, pero nosotros nos ajustamos siempre a ellos, buscando estrategias para que los menores no pierdan el curso, y de hecho, estamos seguros de que por el contrario están avanzando en sus conocimientos.

Trayectoria

Cuando estuve estudiando, yo recuerdo que terminé la preparatoria y luego estuve cuatro años sin estudiar, hasta que conocí a dos personas que siempre las he considerado mis “angelitas” que son dos maestros que daban clases en la primaria estatal Ignacio Allende. Yo recuerdo que iba de apoyo con ellas, y fueron ellas las que me impulsaron a seguir estudiando, y vieron en mí la vocación de enseñar, de esa forma regresé al estudio y me gradué en el 2012.

Sanahcat y su gente

En el municipio de Sanahcat contamos con varios atractivos, como pueden ser los dos centros turísticos, las grutas, y tenemos un cenote. Podemos decir que son las cosas que han cobrado auge desde la óptica turística, y lo que visita la gente cuando acude a mi comunidad. Nuestra gente es muy humilde y respetuosa. Trabajadora; las señoras de la comunidad se dedican al bordado, otros a la siembra de hortalizas.

En el ámbito educativo, los maestros en las escuelas se están esforzando al 100%, hay veces nos topamos con algunos papás que no toman mucho interés en la educación de sus niños, pero nosotros estamos siempre tendiendo la mano y que vean que cuentan con nosotros. Incluso hemos trabajado con los papás en casa. Ellos llegan y se sientan a apuntar la tarea o trabajamos con papás e hijos allá en casas.

Alma Ernestina Manzanero Polanco, aseguró que aunque su municipio es pequeño, hay un alto compromiso de los maestros en llevar educación de calidad, aún en tiempos de pandemia.

Te puede interesar
Con certeza laboral ganan las y los maestros dejó en claro Renán Barrera

-Les reitero a todos que el apoyo que tiene en mí como persona es palpable. Saben que en mí pueden encontrar la sencillez y siempre una mano amiga para lo que necesiten. Estamos para apoyar, a los chicos, grandes, a cualquier persona que me necesite, sabe que tiene en la maestra Alma, una amiga con la que siempre pueden contar, -dijo la docente.

ENTREVISTA COMPLETA

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados