Estas leyendo
Concluye etapa de exámenes en UADY; buscan ingresar más de 19 mil jóvenes

Concluye etapa de exámenes en UADY; buscan ingresar más de 19 mil jóvenes

Avatar
Concluye etapa de exámenes en UADY

Concluye etapa de exámenes en UADY con la participación total de 19 mil 223 jóvenes, que buscan ingresar a los programas de bachillerato y licenciaturas de la universidad.

Lo anterior, informó el director general de Desarrollo Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Estrada Pinto.

Indicó que en el caso de los aspirantes a ingresar a las escuelas Preparatoria Uno y Dos, así como a la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic); fueron cuatro mil 538 sustentantes, lo que representa una asistencia del 97.2 por ciento de las personas inscritas para el proceso.

Mientras que los programas de licenciatura, el promedio de asistencia de sustentantes fue del 89.2 por ciento; de ese modo, durante los cuatro días que duró la aplicación de los exámenes para el nivel superior de la UADY, se tenían programadas 16 mil 470 personas, de las cuales finalmente acudieron 14 mil 685.

Mencionó que 45 jóvenes no asistieron a presentar el examen por presentar síntomas de Covid-19; por lo que el próximo 30 de junio se designó como fecha adicional para la aplicación de la prueba por este tipo de casos.

Estrada Pinto, recordó que la aplicación del examen inició a las 7:00 horas; mediante una logística que organizó diversos grupos y horarios para evitar las aglomeraciones y el contagio por la Covid-19.

Detalló que la aplicación del examen de ingreso comenzó el pasado viernes 11 de junio; aproximadamente 911 personas participaron como responsables de la logística, que vigilaron los filtros sanitarios y la aplicación de los exámenes; además, se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para los operativos viales en las 14 sedes ubicadas en Mérida.

Publicación de resultados 

Te puede interesar
El alcalde Renán Barrera Concha compartió su visión a los alumnos de la UTM, en el programa Mérida en tu Universidad

Luego que concluye la etapa de exámenes en UADY, la publicación de resultados será el próximo 30 de junio en el sitio web www.ingreso.uady.mx.

Los que resulten seleccionados deberán a partir del 10 de julio presentar el examen institucional de inglés; posteriormente se realizará el proceso de inscripción para los admitidos, concluyo.

Te puede interesar: Crean espacios en casa para favorecer el aprendizaje

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados