Estas leyendo
Del 18 al 21 de mayo vacunarán a maestros de Yucatán

Del 18 al 21 de mayo vacunarán a maestros de Yucatán

Avatar

El gobernador Mauricio Vila anunció un cambio en las fechas de vacunación contra Covid-19. Esto para docentes y personal de apoyo educativo de Yucatán. Ahora, este proceso se llevará a cabo del 18 al 21 de mayo en cuatro sedes. Mérida, Valladolid, Ticul y Tizimín.

Luego de visitar el módulo de vacunación en el Hospital General “San Carlos” de Tizimín. Vila Dosal indicó que la vacunación en maestros y personal educativo de Yucatán estaba programada del 18 al 29 de mayo. Pero fue modificada para que este proceso se lleve de una forma más ágil. Quedando del 18 al 21 de mayo.

De acuerdo con La Jornada Maya, el gobernador adelantó que el Gobierno del estado sostendrá reuniones con el coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, Carlos Gómez. Así como con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sobre este proceso que involucra a docentes y personal de apoyo educativo de escuelas públicas y privadas del estado.

¿Qué vacuna se aplicara a maestros ?

SEP Yucatán (@SEPYucatan) | Twitter

La SSY informó que, de acuerdo con el reporte de las autoridades federales; la vacuna que se aplicará a los trabajadores de este sector será la CanSino. Que es de una sola dosis, y abarcará a todo el personal.

Durante ese período, junto con Yucatán, también se vacunará al personal educativo de los estados de:

  • Querétaro
  • Quintana Roo
  • Puebla
  • Ciudad de México
  • Baja California Sur
  • Chihuahua.

La dependencia estatal precisó que el desarrollo de la vacunación del personal educativo en esas fechas está sujeto a que arribe al estado el número de dosis necesarias.

Te puede interesar
Impulsarán la lengua maya a través del canto en escuelas de Yucatán

“Después de dos semanas de la aplicación de la vacuna, las personas ya desarrollan los anticuerpos esperados, por lo que antes del 15 de junio, en el bloque de estados donde se encuentra Yucatán, ya estarán en posibilidad de abrir las escuelas”, precisó la dependencia estatal con base en lo informado por el gobierno federal.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados